Refrescos vendidos por ambulantes pueden llevarte a la muerte [VIDEO]

Chichas, jugos de naranja o limonadas compradas al paso para aplacar elveranoson altamente insalubres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tifoidea o shigelosis si no son tratadas a tiempo pueden provocarte la muerte
Tifoidea o shigelosis si no son tratadas a tiempo pueden provocarte la muerte

El verano empieza a tomar cada vez más fuerza y muchas personas compran bebidas artesanales en las calles sin tener en cuenta lo altamente peligrosas que pueden ser para la salud.

El problema con estos refrescos de la calle empieza con los envases, pues muchos de los que se usan son reciclados. Es decir, puede ser una botella que desechó, luego podría ser lavada y reutilizada.

LEE MÁS: Recomendaciones para reconocer pescado fresco y evitar enfermedades

No tienen registro sanitario y se las podrían ofrecer en cualquier semáforo o en una esquina a menos de 2 soles, aprovechando los intensos 26 grados de calor durante los primeros días del verano 2019.

Otro de los problemas más comunes con una chicha, limonada o jugo de naranja al paso es que no son preparados con agua hervida.  Incluso, muchos de estos refrescos solo pueden ser consumidos ante de las 5 horas de ser preparados, pero esto no se respeta.

MIRA TAMBIÉN: UNMSM: piscinas contaminadas causan diversos males

Especialistas de la salud alertan que este tipo de bebidas pueden ocasionarte una fiebre tifoidea o la infección shigelosis. Si no son tratadas a tiempo pueden ocasionarte la muerte. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...