Ameba 'come cerebros': Ministerio de Salud iniciará campaña nacional para prevenir contagios [VIDEO]

El último caso de esta ameba 'come cerebros' se presentó en una menor de diez años que se habría contagiado del parásito en una piscina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa iniciará campaña de salud para evitar contagios de la ameba come cerebros
Minsa iniciará campaña de salud para evitar contagios de la ameba come cerebros

El viceministro del Ministerio de Salud (Minsa), Diego Venegas, anunció que su cartera realizará a nivel nacional una campaña de prevención para evitar posibles contagios de la denominada ameba 'come cerebros'.

"Estamos intensificando las campañas con la Dirección General de Saneamiento Ambiental (Digesa) en todo Lima Metropolitana y también estamos coordinando con nuestros pares de las regiones para evitar este tipo de contaminaciones", señaló. 

LEE MÁS: Chorrillos: niña fue afectada por ameba 'comecerebros' en piscina

El anunció del viceministro de salud se dio en paralelo al recojo de muestras del agua de la piscina en Chorrillos en donde una niña de 10 años, según denunció su padre fue contaminada con este parásito. 

El  caso de la menor salió a la luz luego de que el hospital Edgardo Rebagliati informara a la Dirección de Salud de Lima Sur, al Centro Nacional de Epidemiología y a Prevención y Control de enfermedades del Minsa con el fin de que la institución tomara las acciones que correspondan.

MIRA TAMBIÉN: Ameba 'come cerebros': Cómo se contagia este parásito y qué debes hacer para evitar que te infecte [FOTOS]

En tanto, se informó que la estado de la menor infectada se encuentra estable, tras superas un cuadro de meningitis. Asimismo, el viceministro Venegas señaló que la niña viene recibiendo todo el apoyo de su cartera. 

"En este momento está siendo atendida por la seguridad social. Nosotros estamos en coordinación permanente para que no le falte nada", puntualizó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...