Silvia Pessah renunció al Ministerio de Salud

Tras nueve meses Silvia Pessah presentó su renuncia al Ministerio de Salud. ¿La razones? Motivos personales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Silvia Pessah renunció al Ministerio de Salud
Silvia Pessah renunció al Ministerio de Salud

Silvia Pessah presentó este viernes 4 de enero ante el Consejo de Ministro su carta de renuncia en el cargo como titular del Ministerio de Salud.

La actual renunciante al frente del sector Salud asumió las funciones el 2 de abril del año pasado como parte del primer gabinete del presidente Martín Vizcarra luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczysnki. 

LEE MÁS: Martín Vizcarra: protesta contra el presidente sorprende por número de manifestantes [VIDEO]

La ex titular del Minsa habría tomado la decisión de alejarse del gabinete que encabeza César Villanueva debido a motivos de carácter personal.

Silvia Pessah es médico cirujana de profesión y es especialista en salud pública. Cuenta con un doctorado en Medina por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

MIRA TAMBIÉN: Pedro Chávarry pide al Congreso investigar a Martín Vizcarra por declaraciones sobre retiro de Domingo y Vela

Además tiene el grado de Magister en Biomedicina y Salud Informática, concedido por la Universidad de Washington (Estados Unidos).

A través de La República.pe se pudo conocer que la próxima semana un/a funcionario/ a juramentará en el cargo para asumir como titular del Ministerio de Salud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...