Pedro Chávarry: Renunció asesor del fiscal de la Nación tras allanamiento de su oficina [VIDEO]

El asesor de Pedro Chávarry indicó que se pretende vincularlo a Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Renunció asesor de Pedro Chávarry
Renunció asesor de Pedro Chávarry

Juan Manuel Duarte renunció como asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego que el fiscal José Domingo Pérez, allanara hasta en dos ocasiones sus oficinas en la sede del Ministerio Público.

"No hay un ambiente laboral propicio", declaró a Canal N. Asimismo, el ex funcionario descartó que tenga alguna vinculación con Fuerza Popular, partido al que investiga el fiscal Pérez por presunto lavado de activos.

LEE MÁS: Congreso: Fuerza Popular no participará en la Junta de Portavoces que evaluará la situación de Chávarry [FOTO]

"(La situación) me estaba afectando en cumplir los objetivos trazados, y mi objetivo era actualizar la Ley Orgánica del Ministerio Público, puse todo mi esfuerzo (...) pero esto ya está afectando mi tranquilidad, la de mi familia, y mi salud", manifestó. 

En ese sentido, Duarte descartó que haya coordinado con Pedro Chávarry sobre algún tema relacionado al fujimorismo. 

"Mis conversaciones con el fiscal de la Nación fueron sobre proyectos de ley, él estaba preocupado sobre la ley de presupuesto porque le recortaron en 45% de lo que había solicitado, en alguna oportunidad me comentó sobre la crisis, me hablaba de las acusaciones constitucionales, lo del Colegio de Abogados de Lima, lo veía agobiado", precisó. 

MIRA TAMBIÉN: Pedro Chávarry sobre allanamiento de oficinas: “La actitud de Domingo Pérez refleja abuso de autoridad” [FOTO Y VIDEO]

José Domingo Pérez comunicó hoy que tuvo que suspender el último allanamiento a las oficinas de Duarte por haber encontrado signos de manipulación tras el lacrado que realizó en el lugar. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...