Ministerio de Trabajo entregará 450 becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad

Los jóvenes de Lima Este se beneficiarán con becas entregadas por elMinisterio de Trabajo y Promoción del Empleopara ser capacitados en el rubro textil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jóvenes de Lima Este se verán beneficiados con las becas del MTPE
Jóvenes de Lima Este se verán beneficiados con las becas del MTPE

Mucha atención. Los jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad de Lima Este, podrán acceder a una de las 450 becas integrales que otorgará el Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para ser capacitados en el rubro textil y así tener la oportunidad de ingresar al mercado laboral formal en este sector productivo.

La convocatoria para acceder a estas becas se iniciará este miércoles 09 de enero en el auditorio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ubicado en la avenida Salaverry 655, Jesús María, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. 

LEER MÁS: Facebook: Anciano víctima de discriminación en el Real Plaza tendría conductas agresivas [VIDEO]

Los requisitos para que usted pueda obtener una de estas becas integrales son: presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, copia de estudios de secundaria completa, no haber cursado estudios técnicos o universitarios.

Como parte de las becas integrales, las y los jóvenes obtendrán, sin costo alguno, los siguientes beneficios: material de estudio, pasajes para asistir a las capacitaciones, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes, mientras dure la capacitación.

Las y los jóvenes que accedan a estas becas serán capacitados bajo la modalidad de formación dual, que es una estrategia de aprendizaje dinámica y flexible que alterna el desarrollo de las capacidades de los jóvenes entre la empresa y la entidad de capacitación, lo cual permite que adquieran y fortalezcan competencias para la mejora de la productividad y una adecuada inserción laboral. 

MIRA TAMBIÉN: Inescrupulosos estafan a un anciano con cuento del dinero falso en Jesús María [VIDEO]

Al culminar la capacitación, las y los jóvenes podrán confeccionar prendas de vestir, llevar a cabo operaciones básicas de costura como corte, remalle, recubridora y recta, así como confección de polos box, conocimientos útiles y altamente demandados en la actualidad por empresas del rubro textil.

Para solicitar mayor información o realizar consultas, los interesados pueden acercarse a la avenida Salaverry 655, piso 9, Jesús María, sede central del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” de lunes a viernes de 9.00 am a 5.30 pm, escribir al siguiente correo electrónico: jp.contactanos@trabajo.gob.pe o llamar al teléfono 424 5150 anexo 330.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...