Pedro Chávarry: pueblo festejó la caída del Fiscal de la Nación en el Ministerio Público [FOTOS y VIDEO]

Decenas demanifestantesllegaron hasta la sede del Ministerio Púiblico para expresar su satisfacción por la salida de Pedro Chávarry.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pueblo festeja la caída de Pedro Chávarry
El pueblo festeja la caída de Pedro Chávarry

Rosario Aronés

Fotos: Jeny Valdivia

Apenas se conoció que el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, había oficialmente renunciado a su cargo, decenas de manifestantes llegaron hasta la sede del Ministerio Púiblico en la avenida Abancay y expresaron su satisfacción de haber propiciado como "pueblo" la caída del fiscal.

"Chávarry cayó, el pueblo lo logró", o " En costa, sierra y selva contra los corruptos", fueron las frases que se escucharon en la avenida Abancay.

LEA MÁS: Pedro Chávarry alega en carta que no será pretexto para intervención y ataques contra la Fiscalía

Sin embargo, los manifestantes expresaron su deseo de que Pedro Chávarry no solo renuncie al cargo de fiscal de la Nación, sino que salga totalmente del Ministerio Público pues es fiscal Supremo.

Como se sabe, la caída de Chávarry se aceleró cuando intentó separar de sus cargos a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela. El pueblo salió a las calles el mismo 31 de diciembre para expresar su protesta y en los días posteriores también la calle se hizo sentir.

CALLAO ESCUELITA DE LA CORRUPCIÓN

Dentro de los manifestantes habían ciudadanos del Callao que expresaron su satisfación por la salida de Chávarry, pero aseguraron que en el primner puerto no se ha sacado de raíz la corrupción. Esto tras la capturas de los jueces Walter Ríos y César Hinostroza preso en España a la espera de ser extraditado.

"El Callao es la escuelita de la corrupción en todo el sistema judicial, en el Callao se aprendió que por la corrupción se ponen jueces y fiscales que avalan la podredumbre.

MIRE TAMBIÉN: Pedro Chávarry: Una cronología de los cuestionamientos y la caída del fiscal de la Nación [VIDEOS]

EL PUEBLO

Con las mismas pancartas donde se leía "Fuera Pedro Chavarry" los manifestantes demostraron una vez más como lección de historia, que jamás se puede subestimar la inteligencia del pueblo.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...