Zoraida Ávalos: “Afrontaré de manera cabal y sin tregua lucha contra la corrupción”

Zoraida Ávalos asumió el cargo de fiscal de la Nación este martes, tras la carta de renuncia que presentó Pedro Chávarry ante la Junta de Fiscales Supremos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hizo su primer anuncio como fiscal de la Nación
Hizo su primer anuncio como fiscal de la Nación

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien asumió el cargo este martes, luego que Pedro Chávarry presentara su carta de renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos, dijo que afrontará "sin tregua" la lucha contra la corrupción.

"Afrontaré de manera cabal y sin tregua la lucha contra la corrupción", dijo la flamante fiscal de la Nación en conferencia de prensa.

LEE MÁS: Pedro Chávarry: Zoraida Ávalos asumió interinamente el cargo de fiscal de la Nación

Zoraida Ávalos, en su primer anuncio como fiscal dispuso declarar en emergencia el Ministerio Público "con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía".

Además, expresó su respaldo a las fiscalías especializadas: Equipo Especial Lava Jato, la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen en el Callao y la Fiscalía Suprema Transitoria en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

Pero, en especial, al Equipo Especial del caso Lava Jato, "independientemente de a quién investigue".  Asimismo, dijo que apoyará las investigaciones sobre los casos CNM Audios y Cuellos Blancos del Puerto.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos declara en emergencia el Ministerio Público

En otro momento, cuando se le preguntó sobre su permanencia como fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos dijo que estará a cargo hasta que se conforme la Junta Nacional de Justicia, reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...