Bancada de Fuerza Popular se queda con 56 miembros tras últimas renuncias

Cinco congresistas renunciaron esta noche a Fuerza Popular. Resquebrajamiento es comparablee a la renuncia del bloque de Kenji Fujimori, quien se alejó junto a nueve parlamentarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más renuncias en Fuerza Popular
Más renuncias en Fuerza Popular

Luego que Fuerza Popular (FP) presentara una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuatro congresistas más, incluido él, renunciaron la noche de este miércoles a la bancada del partido fujimorista. 

En esa línea, Fuerza Popular se queda con 56 congresistas. 17 legisladores se alejaron de la bancada naranja que empezó a legislar en el año 2016 con 73 miembros.

LEE MÁS: Fuerza Popular pierde a 5 congresistas en una hora

Aparte de la dimisión de Daniel Salaverry, también aunciaron su alejamiento de FP esta noche sus colegas Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce.

Este resquebrajamiento solo es comparable con la renuncia del bloque de Kenji Fujimori, quien en enero de 2018, junto a nueve colegas se separaron de la bancada naranja. 

MOCIÓN DE CENSURA 

La moción de censura contra el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry se agendó como única moción del día para este jueves 10 de enero a las 6 de la tarde.  

La propuesta de censura fue presentada por la bancada de Fuerza Popular "por el ejercicio abusivo de su cargo en la dirección y conducción del congreso".

Son 6 las bancadas que anunciaron que no apoyarán la mencionada moción: Alianza Para el Progreso, Nuevo Perú, Frente Amplio, Cambio 21, Acción Popular y el APRA.

 

DEBES SABER

Miguel Antonio Castro y Rolando Reátegui  estos dos últimos testigos protegidos en el caso Cócteles que investiga los aportes a la bancada liderada por Keiko Fujimori—. 

Yesenia Ponce fue suspendida por 120 días de sus funciones a fines de agosto de este año tras ser acusada de presuntamente pagar S/10 mil al director del colegio donde habría acabado de estudiar la secundaria; por entregar un regalo al ex presidente de Ética, Juan Carlos Gonzales; y por los compañeros y profesores 'fantasmas' que había declarado como existentes.

MIRA TAMBIÉN: Daniel Salaverry renunció a Fuerza Popular tras fuertes enfrentamientos 

La renuncia de la congresista Úrsula Letona aún está en evaluación de la bancada, pues todavía no la aceptan formalmente. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...