Feminicidio: evitan que agresor de Eyvi Ágreda salga de la cárcel

Feminicidio. Fiscalía solicita 33 años por prenderle fuego y causarle la muerte a Eyvi Ágreda cuando iban en un bus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En los próximos días se realizarán nuevas diligencias
En los próximos días se realizarán nuevas diligencias

La Primera Sala Penal para reos en cárcel prolongó nueve meses más la prisión preventiva contra Carlos Javier Hualpa Vacas (37) mientras se le investiga por prenderle fuego y causarle la muerte a Eyvi Liset Ágreda Marchena (22) en un bus de transporte público en Miraflores, el 24 de abril del 2018.

El tribunal aceptó la solicitud de la Séptima Fiscalía Superior Penal de Lima, que solicitó mayor tiempo para las pesquisas porque en enero de este año se vencía el plazo inicial de nueve meses y Hualpa Vacas podía salir en libertad por exceso de carcelería.

LEE MÁS: Feminicicidio: deudos de Eyvi Ágreda esperan justicia

Varios delitos

Como se sabe, la Fiscalía plantea 33 años de prisión para el femicida por el ataque con gasolina, en el que también resultaron heridas diez personas al ser alcanzadas por el fuego.  

Siguientes diligencias

En los próximos días se fijará fecha y hora para la audiencia de control de acusación fiscal. Ahí los abogados del imputado y de la agraviada expondrán si hay algún error en los cargos que hace el Ministerio Público.

MIRA TAMBIÉN: Ni Una Menos: Los seis casos de feminicidios que más conmocionaron al Perú en el 2018 [VIDEOS]

Finalmente, esto quedará al voto y será evaluado por la Sala presidida por el juez superior Julián Jerí Cisneros.  Este tribunal dispondrá el inicio del juicio oral en el que se definirá la condena que se le impondrá a Carlos Javier Hualpa Vacas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...