Feminicicidio: deudos de Eyvi Ágreda esperan justicia

Fiscal pide 33 años de cárcel para sujeto que le echó gasolina y prendió fuego a Eyvi Ágreda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Víctima es auxiliada por pasajeros en Miraflores
Víctima es auxiliada por pasajeros en Miraflores

El cobarde ataque contra Eyvi Liset Ágreda Marchena (22), quien falleció debido a que le echaron gasolina y prendieron fuego en un bus de transporte público en Miraflores, el 24 de abril del 2018, está cerca de hallar justicia.

La fiscal Gladys Fernández Sedano pidió 33 años de cárcel contra Carlos Javier Hualpa Vacas (37), el agresor, quien actualmente cumple nueve meses de prisión preventiva.

LEE MÁS: Ni Una Menos: Los seis casos de feminicidios que más conmocionaron al Perú en el 2018 [VIDEOS]

Varios delitos

La magistrada de la Séptima Fiscalía Superior Penal de Lima acusa a Carlos Javier Hualpa Vacas por el delito de feminicidio en grado consumado.

También lo sindica de los delitos de lesiones graves y contra la seguridad pública en agravio de 10 personas que también fueron afectadas por el fuego.

La fiscalía plantea además que el inculpado pague 90 mil soles de reparación civil a favor de los agraviados.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: asesino de Eyvi Ágreda es procesado por feminicidio en grado consumado

Todo planificado

De acuerdo a la acusación fiscal, Javier Hualpa planificó el  ataque con un mes de anticipación y actuó con alevosía y crueldad. Su intención siempre fue acabar con la vida de Eyvi porque ella lo rechazaba sentimentalmente.

Se determinó que compró el combustible en un grifo cercano y lo echó en una botella de yogur para no levantar sospechas. Luego subió al bus donde estaba la víctima. La observó, sacó el envase, le lanzó el contenido en el rostro -porque según su propia confesión la consideraba vanidosa por ser bonita- y le prendió fuego para finalmente fugar.

Como resultado de este hecho, otros 10 pasajeros quedaron heridos.

La joven fue trasladada al hospital Guillermo Almenara al presentar el 60 por ciento de su cuerpo quemado y pereció luego de 38 días y doce intervenciones quirúrgicas, el 1 de junio del 2018.

Eyvi Ágreda fue acosada

Se estableció que Carlos Hualpa se obsesionó con Eyvi Ágreda, su ex compañera de trabajo, y la acosaba. Como ella no aceptó ser su pareja, ideó una venganza mortal.

TE PUEDE INTERESAR: Eyvi Ágreda: La macabra confesión de Carlos Hualpa [VIDEOS]

Pruebas lo hunden

Como pruebas la fiscal presentó el certificado médico que señala las graves quemaduras que soportó la agraviada y la partida de defunción. Además las declaraciones de los pasajeros y del chofer Julio César Aguilar Crispín, quien ayudó a identificar al feminicida.

También declararon los parientes de Eyvi Ágreda, quienes confirmaron el hostigamiento. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...