Poder Judicial condenó a 10 años de cárcel a un profesor de Ventanilla por feminicidio

El profesor Pablo Manuel Zapata Martínezfue condenado por elPoder Judicialde Ventanilla, a 10 años de prisión por intentar asesinar a puñaladas a su ex pareja

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 10 años de cárcel al profesor Pablo Manuel Zapata Martínez por intento de feminicidio
Poder Judicial condenó a 10 años de cárcel al profesor Pablo Manuel Zapata Martínez por intento de feminicidio

El Poder Judicial de Ventanilla, condenó a 10 años de prisión contra el profesor Pablo Manuel Zapata Martínez por el delito de intento de feminicidio, al hallarlo culpable de intentar asesinar de 16 cuchillazos a su ex pareja Maritza Maribel Zárate Múñoz, cuando dormía en su vivienda del mismo distrito, el 9 de  abril del 2017.

LEE ESTO: Martín Vizcarra hace oficial promulgación de leyes aprobadas en el referéndum

El magistrado del Juzgado Penal Colegiado de Ventanilla, encontró responsabilidad penal contra Zapata Martínez por el delito de feminicidio en grado de tentativa y le impuso el pago de una reparación civil a favor de la víctima y su acercamiento a ella.

En la audiencia, el fiscal adjunto provincial, Luis Antonio Rodríguez Ochoa, demostró con pruebas y testigos, que Zapata Martínez atacó con un cuchillo a la víctima, causándole heridas en diversas partes del cuerpo.

El magistrado de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, sustentó su acusación con pruebas como son testimonios, datos de prueba y otras evidencias que probaron su culpabilidad en los hechos. 

Además, presentó la declaración de la víctima, que acusa a su ex pareja de no haber sido la primera vez que la agredía, porque la violencia psicológica ya estaba presente. "Me mandaba mensajes muy fuertes, muy hirientes. Que todos los chicos que se me acercaban lo hacían para tener sexo, por mi cuerpo. Que nadie me iba a querer", sostiene Zárate Muñoz. 

Durante la audiencia, el magistrado dijo que de acuerdo a las investigaciones, Pablo Zapata Martínez, fue a su vivienda para visitar a su hijo de 10 años, que es de ambos, luego se despidió, pero nunca salió, más bien aprovechó un descuido de la víctima para esconderse debajo de la cama del menor.

MIRA TAMBIÉN: SMP: sujeto dispara a perro porque empujó de casualidad a su hija [VIDEO]

Luego a las 3 de la madrugada del 9 de abril del 2017, cuando su hijo dormía, se fue a la cama de su ex pareja y la apuñaló con un cuchillo en varias partes de su cuerpo, la asfixió con una almohada dejándola inconsciente y al creer que estaba muerta fugó de su vivienda robándose el celular y dinero de la agraviada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...