Carlos Tubino afirma que moción de censura contra Daniel Salaverry es por “honor de Fuerza Popular”

El vocero de Fuerza Popular señaló que su intención no es sacar a Daniel Salaverry de la presidencia del Congreso de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Tubino sobre moción de censura a Daniel Salaverry
Carlos Tubino sobre moción de censura a Daniel Salaverry

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, aseguró que la moción de censura contra el titular del Congreso, Daniel Salaverry no tiene como fin sacarlo del cargo, sino que se debe al "honor" de la bancada del partido de Keiko Fujimori. 

“Nosotros en ningún momento hemos estado, para la decisión que tomamos a la interna de Fuerza Popular con respecto a esta moción, en que nuestro objetivo final era que el presidente del Congreso deje su función”, dijo a RPP.

LEE MÁS: Tras renuncias en Fuerza Popular, esta es la nueva distribución de congresistas [FOTO]

El parlamentario indicó que la decisión fue tomada en base a dos objetivos: "la defensa de los valores democráticos del Perú en la Constitución y sus leyes y la defensa del honor de la bancada de Fuerza Popular".

El congresista negó otra vez que exista un "pacto de impunidad" con el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. “Pacto de impunidad nosotros no hacemos con nadie porque somos gente decente y no somos las personas que no están pintando (…) (Que) salgan a decirnos a nosotros que somos los corruptos, que somos los delincuentes y que somos parte de la una organización criminal, eso se acabó”, sentenció. 

MIRA TAMBIÉN: Bancada de Fuerza Popular se queda con 56 miembros tras últimas renuncias

El vocero de Fuerza Popular también indicó que defenderán su honor "hasta el último"; pese a no contar con los votos para la censura a Daniel Salaverry. 

“Vamos a defender nuestro honor hasta el último. Y decirles que así estemos en posición de debilidad, nos no interesa si tenemos 5, 10, 20 o 50 votos porque nuestro objetivo, el honor, se defiende”, puntualizó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...