Luisa María Cuculiza pide a Luz Salgado poner orden en Fuerza Popular ante ola de renuncias

La excongresista por Fuerza Popular cuestionó y criticó la renuncia de cinco parlamentarios a la bancada naranja. 
 
Fuerza Popular

Excongresista fujimorista pidió que ponga orden en Fuerza Popular .

10 de Enero de 2019 11:00 am.

Luisa María Cuculiza, exlegisladora fujimorista, calificó de jauría a la bancada de Fuerza Popular, tras cuestionar la renuncia de los cinco parlamentarios Daniel Salaverry, Rolando Reátegui, Miguel Castro, Glider Ushñahua y Yesenia Ponce a la bancada naranja del Congreso. 
 
La exministra de la Mujer criticó la decisión de los legisladores que dieron un paso al costado del partido de Keiko Fujimori, tras discrepancias internas. 
 
 
"Cuando nosotros teníamos determinada decisión, muchas veces yo no estaba de acuerdo sobre un tema, decía no voy a votar verde, pero me voy a abstener del voto y se me respetaba, ahora es una jauría", señaló. 
 
Pero eso no fue todo, pues cuestionó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry por decidir alejarse de la bancada de Fuerza Popular, con la que llegó al Congreso en 2016. 
 
"Ni siquiera reconocen que por los fujimoristas están sentados ahí. Yo no me explico cómo de la noche a la mañana pelean dos fujimoristas y uno renuncia por el pleito. ¿Qué es esto?", dijo. 
 
 
La exparlamentaria pidió a Luz Salgado poner orden en Fuerza Popular ante la renuncia masiva de los congresistas. 
 
"Luz Salgado debe entrar ahí a poner orden, Cecilia Chacón también. Hace falta Alejandro Aguinaga, Martha Chávez, hago yo un poquito de falta. Pero, verdaderamente, no hubiera pasado eso si nosotros hubiéramos estado en el Congreso", puntualizó.