Chosica: Indeci descarta caída de huaico en asentamiento humano “Vallecito” [VIDEO]

Según Indeci, fue flujo de agua y no se han reportado heridos ni daños materiales en Chosica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Indeci está alerta a posibles desastres naturales en la zona
Indeci está alerta a posibles desastres naturales en la zona

Tras el reporte de la caída de un huaico en el asentamiento humano ''Vallecito'', ubicado en Chosica, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se pronunció para descartar tal desastre natural.

El Jefe del Indeci, General EP Jorge Chavez Cresta, en comunicación con Canal N, aclaró que no se trató de un huaico, pero sí del incremento de flujo de una d elas quebradas del asentamiento humano de Chosica, lo que da inicio a la activación del río y quebradas que ponen en alerta a la institución.

LEE MÁS: Chosica y Chaclacayo en emergencia por alto riesgo de lluvias y huaicos

Esto se da tras como consecuencia de las lluvias que descienden por la misma pendientes de la quebrada de El Vallecito. Sin embargo, Jorge Chavez Cresta sostuvo que de acuerdo al informe del Senamhi, se esperan lluvias intensas en las parte de sierra central.

El jefe del indeci también informó que no hay pobladores heridos ni graves, tampoco daños en la infraestructura. Asimismo, señaló que los vehículos podrán transportarte con normalidad. 

MIRA TAMBIÉN: El verano 2019 tendrá temperatura máxima de 29°C en Lima, según Senamhi

Este aumento del flujo de agua significa un anuncio para la activación de la quebrada en la sierra central o en la zona de la carretera central y otros sectores que comprometen al río Huaycoloro, indicó el jefe del Indeci.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...