El verano 2019 tendrá temperatura máxima de 29°C en Lima, según Senamhi

Expertos aseguran que en San Juan de Lurigancho y La Molina se darán las más altas temperaturas durante el verano 2019

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El verano 2019, que se iniciará oficialmente el 21 de diciembre, tendrá temperaturas normales pero en febrero podría llegar a 28 y 29 grados, según el Senamhi.

MIRA TAMBIÉN: Luxemburgo se convertirá en el primer país en el mundo en tener transporte público gratuito

A través de sus herramientas, el Senamhi determinó que no habrá mayores anomalías en el clima  y que como siempre en las alturas de  Lima (Chosica, San Mateo, etc), caerán las lluvias propias de esta época del año, pero en niveles normales y no de manera intensa.

La subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Grinia Ávalos, dijo que las mayores temperaturas se darán en Lima Este (La Molina, San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita).

En los distritos costeros, el mar refresca el ambiente por su acción termorreguladora, haciendo que la temperatura sea menor.

La experta agregó que las lluvias en el norte del país y en la sierra sur (Puno, Cusco) estarán en sus niveles normales.

En cambio, en el sur occidental, en las regiones que miran al litoral (Arequipa, Tacna, Moquegua) las precipitaciones estarán por debajo de sus valores normales. 

El verano 2019 culminará el 20 de marzo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...