Mujeres protestan contra ola de feminicidios en el Congreso

La Red de Mujeres Interamericana junto a dos parlamentarias de Alianza para el Progreso realizan una protesta contra la ola de feminicidios en los exteriores del Congreso para exigir ‘No más muertes de mujeres en el país’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujeres realizan una protesta contra la ola de feminicidios en los exteriores del Congreso
Mujeres realizan una protesta contra la ola de feminicidios en los exteriores del Congreso

Vestidas de negro y con carteles donde se podía leer "No estás sola, denuncia ¡Somos Libres!, Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran". Ellas realizaron un plantón en el frontis del Congreso para hacer escuchar sus voces, ante la creciente ola de feminicidios en el país.

Por su parte, la congresista Gloria Montenegro hizo un llamado a todos los actores sociales involucrados, el ministerio de la Mujer, de Educación para trabajar la parte preventiva, el ministerio de Inclusión Social y “a todos para trabajar el empoderamiento de la mujer para que no se dejen maltratar”.

MIRA ESTO: Colombia: universitaria desaparecida hace dos días es encontrada muerta

"Hoy estamos acá en calidad de protesta pero también de propuesta, porque la organización de la Red de Mujeres Interamericana trabajado importantes proyectos, para proteger a la familia, al niño, niña y adolescente, y sobre todo a la mujer", enfatizó la parlamentaria junto a las manifestantes.

LEE TAMBIÉN: Feminicidio en el Callao: Ministerio de la Mujer exige la máxima sanción para asesino de comerciante

La representante de la Red de Mujeres Interamericana, Noelia Aragón, exhortó y responsabilizó a los entes gubernamentales, “en especial al ministerio de la Mujer” para que realice un trabajo de prevención no solamente con las mujeres maltratadas, sino también con las familias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...