Feminicidio en el Callao: Ministerio de la Mujer exige la máxima sanción para asesino de comerciante

Ministerio de la Mujer brindará apoyo a los familiares de la mujer víctima de feminicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de la Mujer exige la máxima pena para asesino
Ministerio de la Mujer exige la máxima pena para asesino

Tras el lamentable feminicidio ocurrido en un puesto de abarrotes dentro de un mercado ubicado en la cuadra 22 de la Av. Colonial, en el Callao, el Ministerio de la Mujer (MIMP) se pronunció tras conocerse que el sujeto era empleado de la empresa que les brinda el servicio de seguridad.

Sandro Gino Villegas Arévalo (45) asesinó a la madre de familia, Ingrid Arizaga Valdivia (38), quien se encontraba trabajando en el mercado Santa Rosa, de Bellavista, Callao, tras una acalorada discusión.

LEE MÁS: Feminicidio en el Callao: mujer asesinada a balazos dentro del mercado Santa Rosa [VIDEOS Y FOTO]

El feminicida disparó tres veces contra la mujer y escapa corriendo del lugar frente a los comerciantes  y compradores que fueron testigos del hecho. Finalmente, fue capturado por los agentes de la Policía para ser puesto a disposición de la justicia.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de la Mujer confirmó la noticia sobre la situación laboral de Sandro Gino Villegas Arévalo, exigiendo la máxima pena por el fatal delito cometido contra la mujer.

En el comunicado señaló que el MIMP manifiesta su repudio e indignación por el feminicidio de Ingrid Arizaga Valdivia y se compromete a agotar todos los recursos necesarios para que se aplique la máxima sanción de la justicia al autor de este horrendo crimen.

MIRA TAMBIÉN: Feminicidio: evitan que agresor de Eyvi Ágreda salga de la cárcel

Además, el MIMP se solidariza con los deudos de Ingrid Arizaga Valdivia y dispuso que los  profesionales del Servicio de Atención Urgente, del Centro Emergencia Mujer y de la Unidad de Protección Especial brinden toda la asistencia legal, social y psicológica que requiera la familia, en especial para las hijas e hijo de la víctima.

Asimismo, el MIMP sostiene que los abogados de la institución, en conjunto con el Ministerio Público y la PNP se encuentran trabajando para que el procedimiento de investigación penal se realice en el más breve plazo y se pueda juzgar con severidad a Sandro Gino Villegas Arévalo.

TE PUEDE INTERESAR: Poder Judicial condenó a 10 años de cárcel a un profesor de Ventanilla por feminicidio

Sobre el vínculo laboral que hay con Sandro Gino Villegas Arévalo, aclaró que el sujeto es parte del personal contratado de la empresa Integrated Security Service And Speciel Police S.A.C., que brinda servicios de seguridad y vigilancia al Ministerio de la Mujer desde el mes de agosto último. ''En ese sentido, presentaremos las acciones legales correspondientes contra esta empresa'', finaliza el comunicado. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...