Policía confirma que ingresó a oficina lacrada por orden de Pedro Chávarry

Según seguridad privada del Ministerio Público, suboficial PNP le dijo que cumplía "órdenes superiores" del exfiscal de la nación.

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry habría autorizado ingreso a oficina lacrada.

11 de Enero de 2019 8:15 am.

Como parte de las investigaciones del ingreso ilegal a las oficinas lacradas del Ministerio Público, se conoció que el suboficial PNP Hugo Robles Chiong habría dicho que cumplía "órdenes superiores" de Pedro Chávarry.
 
Esta información salió del testimonio de la agente de seguridad privada del Ministerio Público, Mary Elena Yantas Galarza, quien entregó datos claves a la Policía Nacional para investigar el robo de documentos en una oficina del exasesor de Pedro Chávarry.
 
 
El hecho fue revelado por el diario La República en su más reciente edición. "...el suboficial PNP Hugo Robles Chiong contestó, según Yantas Galarza, que cumplía “órdenes superiores” de Pedro Chávarry", se lee en el medio.
 
De acuerdo al mencionado diario, la manifestación de la agente del Ministerio Público contradice la versión de Pedro Chávarry, quien negó de todas las formas conocer de la acción ilegal de sus guardaespaldas.
 
 
Trascendió que el fiscal José Domingo Pérez presentaría una denuncia contra el exfiscal de la Nación por su presunta implicación en la violación de la seguridad de la oficina de su exasesor Juan Duarte Castro.