Superluna Sangre de Lobo 2019: ¿Cuándo y a qué hora puedes verla desde Perú? [EN VIVO]

A pocos días del avistamiento más deslumbrantes del 2019, entérate a qué hora se podrá ver la Superluna de Sangre de Lobo en el Perú.
Superluna Sangre de Lobo 2019

Según la NASA, será uno de los eventos más deslumbrantes .

20 de Enero de 2019 22:15 pm.

¿Se podrá ver la Superluna Sangre de Lobo en el Perú? El Perú será uno de los países en los que se podrá ver este fenómeno, según detalló la NASA. El satélite se verá más grande y adquirirá un intenso color rojo que producirá un eclipse total.

Solo algunos serán los afortunados de deslumbrarse con la Superluna Sangre de Lobo. Países de América del norte, América del sur, África y Europa Occidental podrán apreciar este fenómeno claramente. 

LEE MÁS: NASA: Conoce los eventos astronómicos más importantes de este 2019

Ver Superluna de sangre EN VIVO vía FACEBOOK Online  por Royual Museums Greenwich

Para que no te pierdas este genial avistamiento, aquí te contamos todo lo que debe saber para verla en vivo.

¿Qué significa Superluna?

De acuerdo a astrónomos de la NASA, se origina cuando la Luna está más cerca de la Tierra y se encuentra en su estado "lleno". Es entonces que la Superluna 2019 crece un 14% más de lo común y su iluminación se incrementa en un 30%.  Solo podemos observar este espectáculo cada 15 o 20 años.

¿Por qué se llama Superluna Sangre de Lobo?

Porque se da en el marco del primer estado de la Luna, denominado 'Luna Llena' o 'Luna de Lobo', y por el aspecto rojizo que toma. Se le dio este nombre por las investigaciones de los teóricos del apocalipsis Mark Blitz y John Hagee.

¿Cuándo se podrá ver la Superluna 2019 EN VIVO?

La aparición de la Superluna 2019 en el Perú se dará el 20 de enero e iniciará a las 9:37 de la noche y alcanzará su punto más alto el 21 de enero a las 12:05 de la mañana. Tendrá una duración total de aproximadamente tres horas y media.

MIRA TAMBIÉN: Rusia desclasifica planes de la Unión Soviética para viajar a planetas del Sistema Solar

¿Qué pasa si te pierdes la Superluna 2019?

Tranquilo, que enero es el mes de los fenómenos deslumbrantes. Si te perdiste la Superluna Sangre de Lobo tienes dos opciones más:  'Conjunción de la Luna' y 'Venus del Día 2'. Este último es un eclipse parcial del sol. Se podrá ver mejor en el noroeste de Asia y en el norte del oceáno Pacífico.