PNP dice que la seguridad en varios distritos como el Callao tendrá tratamiento especial

El ministro del Interior Carlos Moran, declaró que ya se ha reunido con los alcaldes de los distritos que tendrán un tratamiento especial como el Callao, San Juan de Lurigancho y La Victoria

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La PNP tendrá un tratamiento especial para combatir la Inseguridad
La PNP tendrá un tratamiento especial para combatir la Inseguridad

Debido a las presencia de mafias organizadas que actualmente vienen amenazando a las nuevas autoridades municipales, la seguridad en el Callao, San Juan de Lurigancho y La Victoria recibirán un tratamiento especial, anunció el ministro del Interior, Carlos Morán.

LEE MÁS: Abogado de Pedro Chávarry es desmentido por el Poder Judicial [VIDEO]

Explicó que esta medida incluirá el reforzamiento de la inteligencia policial y el incremento de efectivos calificados que permitan la identificación, desarticulación y captura de dichas organizaciones ilegales dedicadas principalmente al cobro de cupos y extorsión en las comunas mencionadas. 

“Me he reunido con todos estos alcaldes y necesitan de nuestra ayuda. Las gestiones pasadas han dejado a las municipalidades no solo quebradas, sino con la presencia de mafias delictivas en su interior. La atención de la Policía será prioritaria en este tema”, dijo el titular del Interior. 

Carlos Morán al referirse al atentado en Bellavista, donde delincuentes dispararon al auto del gerente de seguridad ciudadana de esa comuna, sostuvo que este hecho confirma que la decisión que se está adoptando es la adecuada.

MIRA TAMBIÉN: Ate Vitarte: PNP interviene camales clandestinos

“El trabajo se va a reforzar con más personal calificado y con inteligencia para que estas mafias no sigan extorsionando y coimeando a las autoridades, ni atemorizando, como ocurrió anoche en este caso”, manifestó.

De otro lado, Morán remarcó que los policías implicados en cobros de cupos a choferes en Lima Norte fueron detenidos por la propia Policía, y serán investigados y enjuiciados para que reciban las sanciones penales y administrativas que correspondan.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...