Empresa de Martín Vizcarra habría sido proveedora de la Interoceánica Sur, según informe de Panorama

Programa dominical tuvo acceso a documentos que confirmarían que la empresa de Martín Vizcarra fue proveedora de CONIRSA, consorcio integrado por Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra negó vínculos con Odebrecht
Martín Vizcarra negó vínculos con Odebrecht

El dominical Panorama tuvo acceso a ''documentos oficiales'' que pondrían en evidencia la falta de precisión del presidente Martín Vizcarra para responder ante la consulta que se le hizo sobre sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht.

En el reportaje difundido por Panorama se presentaron los documentos hallados en los archivos de Odebrecht, en donde se encontraron los proyectos que realizaron en consorcio y de manera individual en el Perú.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: La corrupción se resiste a dejar las instituciones del Estado

La información encontrada en los documentos y libros contables demostraría que la empresa de Martín Vizcarra y su hermano no fue proveedora de Odebrecht; sin embargo, sí fue proveedora de CONIRSA, consorcio integrado, en mayoría, por la empresa brasilera.

Según se revela en el documento, se puede ver la lista de compras de  CONIRSA, consorcio encargado de la construcción de la carretera Interoceánica Sur. En ella se puede ver el nombre de la empresa C. Y M. VIZCARRA S.A.C INGENIEROS CONTRATISTAS, empresa del mandatario.

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: Presidente Vizcarra supervisó trabajos en zona afectada por aniego [VIDEO]

CONIRSA es el consorcio integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales estuvo a cargo de la construcción de 656 km de la carretera Interoceánica Sur, en sus tramos 2 y 3.

Esta cuestionada obra ha sido blanco de investigaciones debido a las confesiones del ex gerente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien afirmó que al ex presidente Alejandro Toledo se le hizo un pago indebido por 20 millones de dólares.

elpopular.pe

TE PUEDE INTERESAR: Aniego en San Juan de Lurigancho: ¡atento! Ejecutivo puso en marcha estas medidas

C. Y M. VIZCARRA S.A.C INGENIEROS CONTRATISTAS aparece dos veces: en el 2006 (dos veces) y en el 2008 (una vez). La empresa habría alquilado maquinaria para CONIRSA. Por esos años, Martín Vizcarra miembro del directorio y gerente de operaciones. 

Sin embargo, ante la pregunta de una periodista sobre la relación de C. Y M. VIZCARRA S.A.C INGENIEROS CONTRATISTAS y Odebrecht, el presidente negó el vínculo con la constructora brasilera. 

Importes:

En agosto del 2006, la empresa C. Y M. VIZCARRA S.A.C INGENIEROS CONTRATISTAS registra un importe de 123.386,58 soles.

En setiembre del 2006, la empresa C. Y M. VIZCARRA S.A.C INGENIEROS CONTRATISTAS registra un importe de 145,551,77 soles.

En enero del 2008, la empresa C. Y M. VIZCARRA S.A.C INGENIEROS CONTRATISTAS registra un importe de 54.107,18 soles. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...