Médicos que abandonaron hospitales en horas de trabajo serían destituidos

El Ministerio de Salud separó a médicos del hospital María Auxiliadora que abandonaban a pacientes para atender consultas privadas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los malos médicos en el sector salud serán separados. La ministra de Salud, Zulema Tomás, sostuvo que los médicos denunciados por abandonar sus puestos en hospitales para atender consultas privadas podrían ser destituidos de sus cargos.

MIRA TAMBIÉN: Médicos del hospital María Auxiliadora usan horas de trabajo para atender consultas privadas [VIDEO]

La ministra Zulema refirió que los cuestionados galenos fueron separados de sus cargos, y se les seguirá un proceso que probablemente derive en su destitución.

"No avalaremos ningún acto de corrupción de ninguna índole, y menos de un profesional médico. Definitivamente tiene que haber cero corrupción y transparencia total", afirmó la titular del sector en RPP.

 

DEBEN CUMPLIR UN CÓDIGO DE ÉTICA

Tomas manifestó que no se trata solo de cumplir un horario sino de trabajar al servicios de los pacientes de acuerdo con el código de ética que tienen los médicos.

"Un pequeño grupo (de estos médicos) no puede dañar la imagen de los miles de profesionales de la salud  que respetan su trabajo y que están comprometidos y laboran hasta fuera de su horario con vocación de servicio", anotó la responsable del sector Salud. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...