Médicos del hospital María Auxiliadora usan horas de trabajo para atender consultas privadas [VIDEO]

Médicosdel Hospital Nacional María Auxiliadora son investigados por supuestamente abandonar su centro laboral para atender en establecimientos privados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médicos del hospital María Auxiliadora abandonan sus puestos para consultas particulares
Médicos del hospital María Auxiliadora abandonan sus puestos para consultas particulares

No honran a su profesión. Nueve médicos del hospital María Auxiliadora son investigados, luego que un equipo de investigadores del Ministerio de Salud los descubriera abandonando su centro laboral para atender a pacientes particulares en policlínicos.

Fueron investigadores de la oficina de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud quienes detectaron que nueve médicos abandonaban sus labores, dejando a sus pacientes en espera hasta que ellos terminen de atender sus consultas privadas, nada menos que al frente del hospital.

LEA MÁS:  Médicos de EsSalud en Nuevo Chimbote habrían abandonado a pacientes para irse a fiesta

Una doctora fue captada el 24 de octubre del 2018. Se trata de Cecilia Vera Cornejo, coordinadora de Dermatología del Hospital María Auxiliadora. A las 11:40 de la mañana salió de su consultorio, ante la mirada de sus pacientes programados.

Los investigadores del Minsa la siguieron y detectaron su salida del nosocomio, pero también su ingreso a un policlínico privado. Un integrante del equipo especial se hizo pasar como usuario, y comprobó que, pese a que su turno en el hospital María Auxiliadora es de 8 de la mañana a 2 de la tarde, acude a este centro privado.

 

OTRO CASO

El mismo 24 de octubre a las 9:29 de la mañana, el doctor Alejandro Barrantes Pérez, coordinador de gastroenterología, quien estaba programado para atender interconsultas de 8 de la mañana a 2 de la tarde, sale del hospital para atender a particulares.

El Ministerio de Salud los acusa de presuntos actos de corrupción, abandono temporal de puesto de trabajo, omisión de funciones, exposición de personas en peligro, actos preparatorios para peculado de uso, concusión y/o cobros indebidos al Estado.

 

MUESTRA SORPRESA

El médico  Hugo Alejos, director del hospital María Auxiliadora, se ha mostrado sorprendido por los resultados de la investigación del ministerio de Salud, donde están implicados 9 médicos y que ya se ha iniciado el proceso interno contra ellos.

La doctora Julia Madrid, médico asistencial del servicio de neurología, también abandonó su consultorio cuando no debía, para atender consultas privadas. 

SE FUE A POLICLÍNICO

Otro galeno que no tuvo reparos para abandonar sus funciones, fue el doctor Mariano Alarcón Guevara, médico asistencial del servicio de Gastroenterología. Pese a estar de turno mañana, a las 11:06 ingresa al policlínico Bazán.

Asimismo, Luis Castillo Loo, médico asistencial del servicio de ginecobstetricia, se le acusa de abandonar sus labores para atender a pacientes en este laboratorio Vida Lab, ubicado al frente del hospital María Auxiliadora.

NOTORIA AUSENCIA

El 26 de noviembre del 2018, la doctora Karen Rivera Córdova, también investigada, abandonó el hospital nacional, para dirigirse al policlínico Bazán donde atendió una consulta.

El traumatólogo Carlos Sampen Rojas, también forma parte de los investigados, y a las 10:33 de la mañana del 26 de noviembre, coordina con su paciente privado, sus horarios de atención en la mañana en el policlínico, cuando su turno en el María Auxiliadora es de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.

MIRE TAMBIÉN: Médicos abandonan pacientes para celebrar Bajada de Reyes en Arequipa [VIDEO]

EQUIPO ANTICORRPCIÓN

Es necesario precisar que estas investigaciones fueron realizadas por un equipo especial de la oficina de transparencia y anticorrupción, del ministerio de Salud, en el periodo de la exministra Silvia Pessah, que otorgó a sus investigadores todas las facultades para investigar a los médicos.

Periodistas del programa Cuarto Poder buscaron a la nueva ministra de salud, Zulema Tomás, pero sin éxito. También se buscó al cuerpo médico del Hospital María Auxiliadora, ellos reafirmaron su respaldo a los reglamentos y normas del Minsa y aseguraron que apoyaran a sus agremiados vigilando que se respete el debido proceso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...