Rafael Vela asegura que “Keiko Fujimori corrompió al fiscal Pedro Chávarry”

El coordinador del equipo del caso Lava Jato se pronunció sobre Odebrecht y las personas que investigan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rafael Vela asegura que Keiko Fujimori corrompió a Chávarry
Rafael Vela asegura que Keiko Fujimori corrompió a Chávarry

El fiscal Rafael Vela Barba, coordinador el Equipo Especial del caso Lava Jato en Perú, afirmó que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y quien purga prisión preventiva por 6 ,meses "había corrompido" a Pedro Chávarry.

El coordinador del equipo del caso Lava Jato concedió una entrevista al periódico brasileño Estadao donde se refirió sobre la excandidata presidencial 

LEE MÁS: Pedro Chávarry: Video prueba que ex fiscal de la Nación sí sabía del robo a la oficina lacrada [FOTO]

“En el caso de Keiko, por ejemplo, percibimos que enfrentábamos a la principal lideresa de la oposición que había corrompido al fiscal de la Nación (Pedro Chávarry), que era nuestro jefe. Eso se materializó con nuestra destitución”, puntualizó.

Rafael Vela señaló también que “la declaración de Marcelo Odebrecht fue el punto de partida para una intensa colaboración” entre la Procuraduría brasileña, que en Perú sería el Ministerio Público y la Fiscalía Peruana. 

Tras destacar la relevancia del testimonio de Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht en nuestro país, indicó  que en las investigaciones se encuentran los últimos presidentes del Perú, como Humala, Kuczynski, Toledo y Alan García.

MIRA TAMBIÉN: Inéditas imágenes revelan cómo ingresaron a oficinas lacradas del Ministerio Público [VIDEO]

En tanto, defendió el acuerdo que realizó con la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato en Perú, suscribieron con Odebrecht. “Las personas que critican el acuerdo están vinculadas a las que son objeto de investigación. Ahora, existe un desconocimiento. Todos los acuerdos son regulados por la ley. Las empresas entregan información relevante y, a cambio, obtienen beneficios”, precisó 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...