Pedro Chávarry: Video prueba que ex fiscal de la Nación sí sabía del robo a la oficina lacrada [FOTO]

Pedro Chávarry señaló desconocer sobre el robo a la oficina lacrada, pero imágenes prueban lo contrario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revelan video donde Chávarry aparece con los involucrados en el robo del lacrado de la oficina de Duarte
Revelan video donde Chávarry aparece con los involucrados en el robo del lacrado de la oficina de Duarte

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se retiró de su despacho acompañado de tres de los involucrados en el robo de evidencias en la oficina del asesor Juan Duarte, pocos minutos después de haberse producido el hecho. 

De acuerdo a La República, las cámaras de seguridad instaladas en el ascensor registraron el accionar de Pedro Chávarry. Además, según el nuevo informe entregado por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) al Ministerio Público, confirma que el fiscal no solo estuvo en su despacho cuando ocurrió el robo de la oficina lacrada, sino también se retiró con los involucrados. 

LEE MÁS: Abogado de Pedro Chávarry es desmentido por el Poder Judicial [VIDEO]

En el video se ve a las 15 y 30 de la tarde Venegas y los tres policías aparecieron en el lugar lacrado por el fiscal José Domingo Pérez, rompieron las cintas adhesivas de seguridad e ingresaron y salieron tres veces llevándose cajas con documentos relacionados a Keiko Fujimori y Alan García. 

A las 16:33 de la tarde tras consumarse la violación del lacrado, se observa en las imágenes a un sonriente Pedro Chávarry junto a su asesora Rosa Venegas y los policías Juan Durán y Juan Arias, participantes de la sustracción ilícita de documentos.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena impedimento de salida contra Pedro Chávarry

Pedro Chávarry argumentó a varios medios distintas versiones sobre el robo, primero indicando que no conocía a los policías, cuando en realidad trabajaba con él desde hace 10 años, y que tampoco estaba enterado que ese día estaba Rosa Vallejos. 

Más información en la edición impresa de LA REPÚBLICA.

(1) HORA DE SALIDA: Cámara N°9-B (Abancay).

(16:33:26)        

elpopular.pe

(a) Procede a retirarse en conjunto de OCHO (08) personas, entre ellos, “Primera persona” la fémina de seguridad quien procede abrir el ascensor, “Segunda persona” el ST2. PNP James Duran RODRIGUEZ ZAVALETA, “Tercera Persona” Rosa María VENEGAS MELLO, “Cuarta persona” vigilante de seguridad, “Quinta persona” ex - Fiscal de Nación Pedro Gonzalo CHAVARRY VALLEJOS, “Sexta persona” con características de contextura ancha, polo azul, jeans y zapatillas (proceso de identificación), “Séptima persona”, ex asesor del Gabinete de asesores Max Ulises ARANDA HERNADEZ, “Octava persona” SS. PNP Juan Víctor ARIAS CONTRERAS, con dirección hacia el ingreso del ascensor.

Fuente: La República.pe 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...