Fuerza Popular: congresista Tamar Arimborgo asegura que enfoque de género “causa cáncer”

La congresista de Fuerza Popular presentó proyecto de ley para excluir la "ideología de género".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista de Fuerza Popular presentó polémico proyecto
Congresista de Fuerza Popular presentó polémico proyecto

Tamar Arimborgo, parlamentaria de Fuerza Popular y miembro del colectivo 'Con mis hijos no te metas', generó polémica al presentar un proyecto de ley 3795 que pretende excluir la "ideología de género" de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes.  

La iniciativa presentada por la congresista Tamar Arimborgo alega que el enfoque de género puede generar en los jóvenes efectos negativos como "el sida y el cáncer".

LEE MÁS: Congreso archiva denuncia contra Pedro Chávarry por plagio y adulteración de notas [VIDEO]

“La imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual, con efectos de alta tasa de suicidio infantil y juvenil (…) cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad, entre otros efectos negativos como el sida y cáncer”, se lee en el proyecto presentado.

Este proyecto de ley va contra la postura del Gobierno, que busca implementar el enfoque de género en las políticas de Estado como medio en la lucha contra la violencia hacia las mujeres para lograr la igualdad y respeto entre hombres y mujeres.

MIRA TAMBIÉN: Mujeres protestan contra ola de feminicidios en el Congreso

La iniciativa de Arimborgo también fue firmada por los congresistas Karina Beteta, Carlos Tubino, Ángel Neyra, Betty Ananculí, Gladys Andrade, Nelly Cuadros, Juan Carlos Gonzáles, César Campos y María Ramos. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...