Se inicia juicio oral contra 34 integrantes de organización criminal "Barrio King"

Se inició eljuiciooral contra 34 presuntos integrantes de la organización criminal del Callao, “Barrio King”, que lideraría Gerson Gálvez Calle alias "Caracol".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gerson Gálvez Calle cabecilla de "Barrio King"
Gerson Gálvez Calle cabecilla de "Barrio King"

El juicio oral contra 34 presuntos integrantes de la organización criminal del Callao, “Barrio King”, que lideraría Gerson Gálvez Calle (a) "Caracol" se inició y se ventila en el Juzgado Penal Colegiado Nacional Corporativo de la Corte Superior Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.

Las sesiones del juzgamiento, que empezó el 7 de enero, son desarrolladas, unas en la sala de audiencias del penal Ancón I y otras en la sede de Sistema Especializado de Crimen Organizado en Lima Cercado.

LEA MÁS: Amigos de 'Caracol' solo recibieron siete años de prisión

Para dar celeridad al juicio contra "Barrio King", los magistrados trabajan en sesiones continuadas de hasta 10 horas de lunes a viernes,  incluso sábados.

INTERCONECTADOS CON OTROS PENALES

Mediante la videoconferencia, mediante el cual los integrantes del tribunal mantienen comunicación en forma simultánea con los penales de Challapalca (Puno), Picsi (Chiclayo), Ancón I, ex Río Seco (Piura), Mujeres (Chorrillos) y Sarita Colonia (Callao) desde donde intervienen los acusados.

Este medio tecnológico reemplaza la presencia física de los imputados en la sala de audiencias, evita su traslado a la sede judicial, elimina el riesgo de fuga y contribuye a la celeridad procesal.

SENTENCIA EN BREVE PLAZO

Con este ritmo de trabajo, el tribunal pretende dictar la sentencia que corresponda en el más breve plazo, pero con respeto a las garantías procesales. 

Durante su intervención, Zavaleta Torres sindicó a Gálvez Calle de ser el cabecilla de la organización criminal "Barrio King", la cual actuaba en lugares como Callao, Piura, Lambayeque y otras localidades del interior del país.

LOS ACUSADOS

Otros acusados son: Walter Sócola Espinoza, Luis Ruesta Valdivia, Ernesto Vásquez Olivas, Juan Romero Echevarría, Miguel Sánchez Carlos, Jesús Palacios Chumpitaz, Manuel Farfán Ruiz, Joel Muñoz Vásquez, Moisés Mere Ruiz, Luis Alexander Alcántara, Antonio Seminario Icaza, Álfredo Díaz Pizarro, Carlos Najarro Valdivia, Iván Nole Távara.

También Javier Chunga Solano,  Luis Taboada Ginocchio, Willy Rodríguez Sánchez, Guillermo Chunga Almendrades, Ángel Díaz Cuentas, Francisco Samamé Vidal, Juan Olazábal Vásquez, entre otros.

MIRE TAMBIÉN:  Ministerio Público insiste en pedir 36 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo

LOS DELITOS

Fiscalía los acusa de haber cometido una serie de delitos como asociación ilícita, sicariato, homicidio calificado, extorsión agravada, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Como se recuerda, Gálvez Calle fue capturado el 30 de abril de 2016, en un centro comercial de Medellín (Colombia) y cumple prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Challapalca.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...