Martín Vizcarra: con mayoría de Fuerza Popular, archivan proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público

Comisión de Constitución decidió archivar el proyecto presentado por el presidente Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Archivan proyecto presentado por Martín Vizcarra
Archivan proyecto presentado por Martín Vizcarra

El proyecto de ley para declarar en emergencia al Ministerio Público entregado personalmente por el presidente Martín Vizcarra ante el Parlamento fue archivado tras la votación de la Comisión de Constitución.

Dicha Comisión presidida por la legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra acordó archivar el proyecto presentado por el Ejecutivo por ser ''inconstitucional''.

LEE MÁS: Empresa de Martín Vizcarra habría sido proveedora de la Interoceánica Sur, según informe de Panorama

Seis congresistas de Fuerza Popular votaron a favor del archivamiento del proyecto. Ellos son Rosa Bartra, Luis Galarreta, Héctor Becerril, Milagros Takayama, Francisco Villavicencio y Mario Mantilla.

Los otros parlamentarios que votaron en contra fueron Gilbert Violeta (PPK), Gino Costa (Bancada liberal) y Marisa Glave (Nuevo Perú). Lourdes Alcorta (FP) y Richard Acuña (APP) votaron por la abstención. 

MIRA TAMBIÉN: Alan García le dice a Martín Vizcarra que le " ha mentido al país" respecto a su relación con Odebrecht

El proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público fue presentado el 2 de enero por el mandatario después de la cuestionada remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba del Equipo Especial Lava Jato, pero el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, retrocedió en su decisión y los repuso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...