Mujer confiesa que envenenó y mató a su esposo porque la maltrataba

En presencia de la policía, la mujer se mostró nerviosa e intentó ocultar el veneno y el vaso que había utilizado para matar a su pareja. Sucedió en Huánuco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tras expresar nerviosismo ante las autoridades, una mujer no pudo más y en el lugar de los hechos terminó confesando que envenenó a su esposo hasta provocarle la muerte. El crimen ocurrió en Huánuco.

Fue la propia Yolanda Huamán Gabriel, quien llevó a su pareja, identificado como Juan Zelada Huamán, al centro de salud de Marañón por los dolores estomacales que este presentaba.

LEE MÁS: Iquitos: celoso quema a su pareja con gasolina delante de sus hijos

En el nosocomio, el sujeto no resistió al veneno y murió. Los doctores sospecharon que Juan Zelada Huamán había muerto por una intoxicación alcohólica por el fuerte olor a licor de su cuerpo.

Por su parte, Yolanda Huamán Gabriel volvió a su vivienda en compañía de un policía para buscar el DNI de su esposo y así iniciar el trámite de defunción.

Sin embargo, ya en el lugar la mujer comenzó a mostrarse nerviosa e intentó ocultar el veneno y el vaso que había utilizado para matar a su pareja. El efectivo policial se dio cuenta de lo que sucedía y la interrogó.

La mujer no pudo más con la culpa y confesó su crimen: “Perdóneme, yo lo envenené, siempre me maltrataba y tenía miedo que me mate. Ahí está el vaso y el frasco de veneno con lo que lo maté”, dijo. Luego se entregó a las autoridades en la cuidad de Huánuco.

Aparentemente, Yolanda puso el veneno en el vaso de cerveza de su esposo.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: PNP confirmó que estilista Andree Ycaza fue asesinado por extranjero

La fémina fue arrestada en ese momento por agentes de la comisaría de Paraíso. Será denunciada por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...