Ciclistas marcharán para exigir justicia por caso de niño atropellado

Este sábado 19 de enero desde el Campo de Marte a las tres de la tarde, cientos de ciclistas se darán cita en la marcha convocada por redes sociales #NiUnCiclistaMenos #UnCiclistaUnaVida #BastaYa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una vez más cientos de ciclistas de todo el Perú participarán este sábado 19 de enero, en la Marcha Nacional de Ciclistas, con el fin de exigir justicia para Lance Ramírez, el niño de 12 años que murió atropellado por un vehículo que hacía servicio de colectivo en Trujillo y para varios ciclistas arrollados.

En la marcha pacífica participará el padre de Lance, Luis Alberto Ramírez D'Angelo, quien viene desde Trujillo con una delegación de ciclistas. 

MIRA ESTO: Excampeón mundial de ciclismo envío emotivo mensaje a la familia del niño ciclista que murió atropellado [VIDEO]

“Le prometí a mi hijo que su sangre no iba a quedar en el suelo por nada (...) No quiero que caiga otro niño, otra niña, otro ciclista...”, ha declarado el deportista. 

También participarán ciclistas aficionados y campeones nacionales de Iquitos, Pisco y varias regiones del Perú, así como familiares de ciclistas que fallecieron o deportistas que quedaron lesionados por atropellos y que exigen una ley para evitar más muertes.

“Exigimos la aprobación de la Ley del ciclista y que, en las mesas de trabajo para la reglamentación, se incluya a las diversas organizaciones de ciclistas de Lima y de todo el país”, remarcó.

Entre los pedidos también figuran que los alcaldes implementen más ciclovías y que los conductores respeten la distancia de 1,5 metros que deben mantener con las bicicletas. 

Los ciclistas se congregarán a las tres de la tarde en el Campo de Marte, en Jesús María, desde donde partirán a la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima. 

LEE TAMBIÉN: Trujillo: Dejan libre a conductor que atropelló y mató a niño campeón de ciclismo [VIDEO]

En el fanpage de Facebook “Ni un ciclista menos Perú”, numerosos ciclistas están contando y compartiendo sus testimonios sobre lo que, día a día, viven en las pistas. Empezó uno y miles de ciclistas lo siguieron.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...