SJL: Gobierno declaró en estado de emergencia a zona afectada por aniego de aguas contaminadas [VIDEO]

Zona afectada por rotura de tubería de aguas residuales en San Juan de Lurigancho ha sido declarada en 'estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Defensa anunció la medida
Ministro de Defensa anunció la medida

El gobierno decidió declarar en estado de emergencia a la zona afectada por la rotura de la tubería que ha perjudicado la salud y bienestar de cientos de vecinos en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Así lo dio a conocer el titular del Ministerio de Defensa, José Huerta, quien anunció que la medida ha sido tomada en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud, Sedapal y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González.

LEE MÁS: Aniego en San Juan de Lurigancho: vecinos sufren nueva inundación de aguas servidas [VIDEOS]

El estado de emergencia consistirá en un plan articulado para brindar atención multisectorial a las familias afectadas por el aniego de aguas servidas.

Asimismo, José Huerta confirmó que el gobierno entregará bonos a las familias tras el respectivo empadronamiento por el patrimonio que ha sido afectado.

El ministro de Defensa manifestó que ya se ha formulado el pedido para cubrir las labores de limpieza, fumigación en los sectores que sufrieron la inundación de San Juan de Lurigancho.

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: más forados y rajaduras aparecen cerca al Metro de Lima [VIDEOS]

De igual manera, señaló que Sedapal se encargará de brindar desayuno, almuerzo y cena a las familias que están quedándose, por el momento, en los hoteles de la zona de San Juan de Lurigancho

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...