SJL: hombre casi mata a expareja y lo dejan libre

Pudo ser una víctima defeminicidio. Mujerescapó y denunció a ex conviviente en comisaría, Policía lo detuvo, pero fiscalía lo soltó en una hora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agraviada está indignada y pide que encierren a su atacante
Agraviada está indignada y pide que encierren a su atacante

“Golpeó mis partes íntimas con una plancha y martillo. Luego intentó ahorcarme. Pude haber sido víctima de feminicidio, pero la fiscalía una hora después dejó a mi ex conviviente en libertad”. Se trata de las indignantes declaraciones de Ida Marcos Benites (36). El hecho sucedió en San Juan de Lurigancho.

Mostrando los hematomas que tenía en todo el cuerpo, la agraviada exigió justicia y que capturen a José Fernando Falcón Tumbay (43), con quien tuvo una relación de 19 años.

LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: alcalde declara en emergencia zona afectada tras aniego [VIDEO]

Entró por la ventana

Relató que cuando dormía en su vivienda de San Juan de Lurigancho, el padre de sus dos hijos rompió la ventana, ingresó y la arrastró de los cabellos, además de golpearla.

“Le rogué por mi vida, pero no me hacía caso. Cogió un martillo y me dio en el cuerpo, la mayoría de golpes los tengo en mis partes íntimas”, refirió.

MIRA TAMBIÉN: Aniego en SJL: Alan García se defiende de las críticas y señala que las tuberías que se rompieron no fueron en su gestión

El sujeto luego la atacó con una plancha y con el mismo cable intentó ahorcarla. La infortunada logró zafarse. En tanto, su atacante, que estaba ebrio, huyó.

Lo dejaron salir

Un vecino ayudó a la agraviada, que denunció lo ocurrido en la comisaría de 10 de Octubre. Los agentes acudieron al inmueble del acusado, a siete casas del domicilio de la víctima, y lo capturaron.

José Fernando Falcón fue puesto a disposición de la Cuarta Fiscalía Mixta de San Juan de Lurigancho, pero una hora después fue libertado, inexplicablemente.

TE PUEDE INTERESAR: Una víctima más de feminicidio: asesinan y entierran a mujer en cerro

Se burla de víctima

Incluso se dio el lujo de pasar por el frontis del hogar de su víctima, a quien amenazó de muerte. “Voy a acabar lo que empecé”, le advirtió. Ida Marcos añadió que su agresor pasó riéndose como si nada hubiera pasado. 

Recordó que lo denunció en cuatro oportunidades por agresión física, pero nunca le hicieron caso.

Al respecto, el general PNP Augusto Sánchez Bermúdez, comisionado de la Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, aseguró que le brindará todas medidas de seguridad necesarias. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...