No detectan gases tóxicos en zona de aniego en San Juan de Lurigancho

El Ministerio de Ambiente efectúo un monitoreo en la Urbanización Los Jardínes y verificó que la calidad de aire no se ha visto contaminada a causa del aniego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ministra de Ambiente hizo una inspección en la zona afectada por el gigantesco aniego
La ministra de Ambiente hizo una inspección en la zona afectada por el gigantesco aniego

El gigantesco aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho no ha afectado la calidad del aire en la zona del desastre. Según reportes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) no evidencian la existencia de gases tóxicos en dicha zona de la Urbanización Los Jardínes. 

Durante una visita de inspección, la ministra Fabiola Muñoz explicó que el monitoreo del Ministerio de Ambiente, a través del OEFA, establece que no hay gases tóxicos y que tampoco se han pasado los estándares de calidad ambiental.

LEE MÁS: Aniego en San Juan de Lurigancho: vecinos serán indemnizados a partir de mañana

Agregó que su sector acciona de manera articulada con los demás ministerios, a fin de adoptar las medidas necesarias para solucionar el problema en el más breve plazo y así evitar que la salud de las personas se vea perjudicada.

ESTADO DE EMERGENCIA POR 45 DÍAS

Explicó que la declaratoria de emergencia ambiental por 45 días, publicada el 15 de enero último en el diario El Peruano fija un plan acción inmediato y de corto plazo en el que se determinan las responsabilidades de los sectores involucrados.

MIRA TAMBIÉN: Aniego en SJL: emolienteros reparten miles de desayunos gratis a damnificados [FOTOS y VIDEO]

Refirió que la OEFA efectúo medición de la calidad del aire en nueve puntos del área de influencia de la zona declarada en emergencia ambiental, donde se obtuvieron los resultados mencionados.

Cabe indicar que este jueves se ha previsto instalar también equipos de medición para material particulado y así complementar la información sobre el estado de la calidad del aire, los mismos que se mantendrán por un espacio de 15 días, brindando reportes diarios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...