Poder Judicial condenó a 28 años de prisión a "Pato Ciego" por asalto a cambistas

El peligroso delincuente, Luis Santiago Donayre Flores (a) “Pato Ciego”, fue condenado a 28 años de cárcel, por el Poder Judicial de Lima, por asaltar a mano armada a dos cambistas en Miraflores

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva contra el delincuente Luis Santiago Donayre Flores "Pato Ciego"
Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva contra el delincuente Luis Santiago Donayre Flores "Pato Ciego"

El Poder Judicial de Lima, condenó a 28 años de pena privativa de la libertad contra el peligroso delincuente, Luis Santiago Donayre Flores (a) “Pato Ciego”, por asaltar a mano armada a dos cambistas y apoderarse de 20 mil soles, en  la vía expresa y Aramburú en Miraflores, el 24 de noviembre del 2017.  

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, presidido por el juez superior Julián Jerí Cisneros condenaron también a otro integrante de la banda, Gerald Daniel Sánchez Aliaga a la pena de 20 años de cárcel.

LEE MÁS: Comas: Mujer fue desfigurada por su expareja porque le pidió la pensión para su bebé [VIDEO]

Este tribunal, le impuso además el pago de dos mil soles de reparación civil que cada uno de los sentenciados debe pagar a favor de los agraviados, Gladys Camacho y Lourdes Rojas.

La sentencia indica que tres delincuentes de la banda "Los Monces del Callao", asaltaron a mano armada a los cambistas Gladys Camacho y Lourde Rojas en la avenida 28 de Julio en Miraflores y le arrebataron 20 mil soles.

elpopular.pe

Luego, el esposo de una de ellas se percata del asalto y a bordo de su vehículo persigue a los delincuentes y ayudó a la policía para su captura, en ese instante se produce una balacera en la avenida Aramburú en San Isidro. 

En la avenida Aramburú un efectivo de civil y un agente de Aguilas Negras se enfrentaron a balazos capturando a los delincuentes.

Como pruebas presentó la Fiscalía están los testimoniales de los agraviados y otros testigos y los celulares, pasamontañas y tres armas de fuego que se le encontró en su poder tras el asalto.  

También indicó que Donayre Flores tendría vínculos con la organización criminal Barrio King y cumplía con arresto domiciliario en el momento en que ocurrió el asalto, además tiene antecedentes penales y policiales por intento de homicidio y cumplió condena en el penal Áncon I.

MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti: al policía que abatió a delincuente un monumento y no la cárcel

Asimismo, hay una investigación contra el inculpado por el asesinato del suboficial de segunda PNP Eduardo Flores Moreno, quien estaba encargado de custodiar el arresto domiciliario del delincuente apodado "Pato Ciego".

  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...