Abogada de Keiko Fujimori defendió a jueza Elizabeth Arias que verá caso cócteles

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza defendió ajueza, Elizabeth Arias Quispeaños atrás y ahora verá su caso y de Fuerza Popular sobre los cócteles

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza pidió que jueza Elizabeth Arias se aparte de su caso
Abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza pidió que jueza Elizabeth Arias se aparte de su caso

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Giulliana Loza solicitó que la jueza de investigación preparatoria nacional del Poder Judicial, Elizabeth Arias Quispe, que reemplazará a Concepción Carhuancho, que se aparte de las investigaciones que se le sigue en su contra, poque años atrás la defendió en un proceso que le abrieron y que concluyó.

LEE ESTO: Capturan a policías que extorsionaban a mujer con pago de S/ 15 mil en SMP [VIDEO]

La defensa legal de Fujimori, solicitó la inhibición de la nueva jueza, Elizabeth Arias, al tomar conocimiento que el expediente del caso del estudio de abogados de Keiko Fujimori, Arsenio Oré Guardia y otros, fue remitido este viernes al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, luego que el juez Richard Concepción Carhuancho fuera apartado del caso cócteles y Fuerza Popular por la Segunda Sala Penal de Apelaciones contra Crimen Organizado y Anticorrupción.

En su escrito, la abogada de Keiko, indica que la razón de este pedido recae porque su oficina tuvo la oportunidad de patrocinarla hace unos años atrás.

"Lo hacemos porque hace algunos años mi Estudio tuvo el honor de patrocinarla en un proceso que ya ha concluido. Nuestro objetivo es evitar cualquier tipo de cuestionamiento a esta magistrada. Es lo correcto", dijo Giulliana Loza a través de su cuenta de Twitter 

En la misma línea, culminó su mensaje destacando que "todo proceso penal se realice conforme al Estado de Derecho". Pese a esta solicitud, es necesario recalcar que tanto ella, como su cliente, Keiko Fujimori, están siendo investigadas. La primera por ayudar a la búsqueda de falsos aportantes así como de disuadirlos para brindar testimonios falsos a la Fiscalía, mientras que la última se encuentra en prisión por el presunto delito de lavado de activos. 

Acerca de la jueza Elizabeth Arias, ella había resuelto en noviembre del 2017 no ampliar la investigación contra Keiko Fujimori. Además, el año pasado rechazó el pedido de prisión preventiva contra Félix Moreno, por presuntas coimas recibidas de Odebrecht.

MIRA TAMBIÉN: Cuatro desaparecidos y decenas de casas destruidas por huaico en Ayacucho [FOTOS y VIDEO]

Como se recuerda, la Segunda Sala Penal de Apelaciones apartó al juez Richard Concepción Carhuancho por un supuesto "adelanto de opinión" sobre el caso al pronunciarse del retiro de los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela del caso de Lava Jato. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...