Polémica jueza Elizabeth Arias verá caso de Keiko Fujimori

Reemplaza al juez Concepción Carhuancho en caso Cócteles.Favoreció con sus decisiones a lideresa naranja y a Félix Moreno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Concepción Carhuancho fue apartado del caso Cócteles
Concepción Carhuancho fue apartado del caso Cócteles

Rosario Aronés C.

El Poder Judicial designó a la jueza Elizabeth Arias Quispe en reemplazo del juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, para que se encargue de las investigaciones seguidas contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el delito de lavado de activos por el caso Cócteles.

La magistrada del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional fue elegida de forma aleatoria.

LEE MÁS: Rafael Vela presenta recurso para anular recusación contra Concepción Carhuancho

Es cuestionada porque el 17 de noviembre del 2017 acogió un pedido de los abogados de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito para que se concluya la investigación por el caso cócteles.

Además, rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para adecuar el caso a la Ley de Crimen Organizado y ampliar el plazo de investigación preliminar. 

MIRA TAMBIÉN: Richard Concepción Carhuancho: con plantón piden reponerlo en caso Cócteles

Asimismo, el 14 de diciembre del 2018, rechazó la solicitud de prisión preventiva contra el ex gobernador regional del Callao Félix Moreno, acusado por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias por presuntamente haber solicitado una coima de 4 millones de dólares de Odebrecht. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...