Alberto Fujimori fue dado de alta y regresa al penal de Barbadillo

El ex presidente Alberto Fujimori, fue dado de alta y en las próximas horas será trasladado al penal de Barbadilllo para continuar cumpliendo con su condena de 25 años de prisión por homicidio calificado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La clínica dispuso su alta del ex presidente Alberto Fujimori
La clínica dispuso su alta del ex presidente Alberto Fujimori

Luego de más de cien días, el ex presidente Alberto Fujimori fue dado de alta por los médicos de la clínica Centenario y en las próximas horas será trasladado al penal de Barbadilllo para que continúe cumpliendo con su condena de 25 años de prisión que se le impuso por las matanzas en Barrios Altos y en La Cantuta.

El INPE dispuso esta medida luego que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema le dio un plazo de 48 horas luego de recibir un informe de una Junta Médica el viernes pasado que determinó que Fujimori se encontraba estable y que podía seguir su tratamiento en un penal.

LEE MÁS: INPE: Alberto Fujimori será trasladado al Penal de Barbadillo [FOTO Y VIDEO]

Bajo estrictas medidas de seguridad, Alberto Fujimori será trasladado en un vehículo de la policía hasta el penal de Barbadillo ubicado al interior del inmueble de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes).

El certificado de los médicos de la clínica, indica el alta médica de Alberto Fujimori, la misma que tiene fecha de este martes 22 de enero y señala también sus diagnósticos, como fibrilación auricilar paroxistica, enfermedad coronaria crónica, hipertensión arterial, insuficiencia venosa crónica, gastritis crónica, trastorno mixto ansiedad-depresión y sarcopenia.

El certificado indica las series de patologías que sufre el ex mandatario y que debe ser examinado constantemente en el penal de Barbadillo por los médicos. 

Fujimori fue recluido en el penal de Barbadillo entre los años 2007 hasta el 24 de diciembre del 2017, fecha en que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó el indulto humanitario. 

Luego, el 3 de octubre del 2018 la Corte Suprema anuló la decisión y ordenó su captura e internamiento a un penal que disponga el INPE, sin embargo ese mismo día, Alberto Fujimori fue internado en la clínica Centenario por presentar una descompensación de su salud y estaba a la espera de la apelación que presentó de esa resoluciónc.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dispuso que la Policía custodie al ex presidente Alberto Fujimori

El médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga informó que los médicos que atienden al ex presidente encontraron cierta estabilidad y una respuesta al tratamiento, pero con todas las patologías que tiene, es un paciente de riesgo.

El doctor Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, informó que su alta médica de la clínica Centenario ya había sido conversada con sus médicos tratantes y estaba próxima a darse incluso antes de que la Junta Médica concluyera que se encuentra en condiciones estables.

"La Junta Médica señala que ellos se atienen al alta que den los médicos tratantes. El alta ya ha estado por darse desde hace un par de semanas. Los médicos encontraban que había cierta estabilidad y una respuesta al tratamiento", señaló a RPP Noticias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...