Precipitaciones provocaron deslizamientos que afectaron carreteras en Piura

En Chulucanas, en Piura, lluvias duraron 13 horas y sus calles quedaron convertidas en riachuelos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Chulucanas, en Piura, lluvias duraron 13 horas y sus calles quedaron convertidas en riachuelos.
En Chulucanas, en Piura, lluvias duraron 13 horas y sus calles quedaron convertidas en riachuelos.

Cientos de personas se encuentran aisladas a causa de las torrenciales lluvias en diversas zonas de la región Piura. Las precipitaciones que duraron hasta 13 horas han provocado deslizamientos que dejaron incomunicados a varios poblados.

Enormes rocas han obstruido un tramo de la carretera que conduce al distrito de Lalaquiz, en la provincia del mismo nombre, en Huancabamba.

LEE MÁS: Escalofriantes escenas del momento en que huaico arrasa con todo un pueblo de Tacna [FOTOS y VIDEO]

La misma situación viven los centros poblados de los distritos de Canchaque y San Juan de Bigote, en el sector La Variante.

El Senamhi informó que otros distritos con grandes precipitaciones pluviales fueron Alamor, en la frontera (65,2 mm); Malacasí, en Morropón (56,4 mm); Santo Domingo de Morropón (33,6 mm) y Ayabaca (25,8 mm).

Igualmente, se reportó el desborde de la quebrada Sicacate, ubicada en el caserío del mismo nombre, distrito de Montero (Ayabaca). En la costa de Piura, las ciudades de Paita, Tambogrande, El Alto, Talara, Piura y Castilla quedaron inundadas.

Situación crítica

En Chulucanas más de un centenar de personas resultaron damnificadas tras la precipitación de 13 horas. Las calles quedaron convertidas en riachuelos. 

MIRA TAMBIÉN: Moquegua: ¡emergencia! huaico destruye a su paso comisaría y personas quedan atrapadas [VIDEO]

La torrencial lluvia provocó que se incremente peligrosamente los caudales de los ríos Yapatera y Charanal, en Chulucanas. Pese a ello, los transportistas y pobladores continúan cruzando en vehículos menores arriesgando sus vidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...