Poder Judicial inicia mañana el juicio oral contra asesino de Eyvi Agreda

Mañana el Poder Judicial iniciará el juicio oral contra el asesino, Carlos Hualpa Vacas quien le roció gasolina en el cuerpo de la joven Eyvi Liset Ágreda Marchena dentro de un bus en Miraflores y le causó la muerte

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial iniciará mañana el juicio oral contra el asesino de Eyvi Agreda, Carlos Hualpa por feminicidio
Poder Judicial iniciará mañana el juicio oral contra el asesino de Eyvi Agreda, Carlos Hualpa por feminicidio

El Poder Judicial iniciará mañana el juicio oral contra el asesino Carlos Javier Hualpa Vacas quien le roció gasolina en el cuerpo de la joven Eyvi Liset Ágreda Marchena, cuando viajaba en el interior de un bus de transporte público en Miraflores y prenderle fuego, el 24 de abril del 2018 y provocarle su muerte.

LEE ESTO: Difunden foto y ficha de la detención de Alejandro Toledo por estar ebrio [VIDEO Y FOTO]

La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, dispuso iniciar el juicio oral mañana martes 19 de marzo a las 12 del mediodía, en un ambiente del penal de Lurigancho y dispuso que el INPE traslade al procesado a la sala del centro penitenciario de Cochamarca ubicado en Cerro de Pasco, donde cumple prisión preventiva, a fin que participe en la audiencia por video conferencia.

La fiscal superior penal de Lima, Gladys Fernández Sedano pide 33 años de prisión contra Carlos Hualpa y el pago de 90 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada, tras acusarlo por el delito de feminicidio en grado consumado en agravio de Eyvi Agrega.

Asimismo, la magistrada de la Séptima Fiscalía Superior Penal de Lima, también acusa a Carlos Javier Hualpa Vacas  por el delito de lesiones graves en agravio de otras diez personas que viajaban en el bus y fueron afectadas por el fuego.

  

De acuerdo a la acusación fiscal, Javier Hualpa planificó el  ataque con un mes de anticipación y actuó con alevosía y crueldad. Se habría establecido que el procesado, se obsesionó con ella, su ex compañera de trabajo y la acosaba y como ella no aceptó ser su pareja, ideó una venganza mortal de acabar con su vida.

Se determinó que compró el combustible en un grifo cercano y lo echó en una botella de yogur para no levantar sospechas. Luego subió al bus donde estaba la víctima. La observó, sacó el envase, le lanzó el contenido en el rostro -porque según su propia confesión la consideraba vanidosa por ser bonita- y le prendió fuego para finalmente fugar.

MIRA TAMBIÉN: Miles de usuarios respaldan en Facebook a fiscal Pérez y exigen identificar agresores

La joven fue trasladada al hospital Guillermo Almenara al presentar el 60 por ciento de su cuerpo quemado y pereció luego de 38 días y doce intervenciones quirúrgicas, el 1 de junio del 2018.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...