Cristo Cholo cumplió su promesa y realizó Vía Crucis

El Cristo Cholo cargó cruz de 90 kilos y fue crucificado en alameda de los descalzos en esta Semana Santa . Ello pese a haber sufrido hace casi un mes terrible accidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hace casi un mes sufrió terrible accidente
Hace casi un mes sufrió terrible accidente

Pese a su delicado estado de salud, Mario Valencia, conocido como el Cristo Cholo cargó la pesada cruz de 90 kilos, como parte de la tradicional escenificación del Vía Crucis por Semana Santa.

Pero antes de cumplir con su penitencia impuesta por él mismo, fue sometido a un tratamiento médico y resistir así su larga travesía. 

LEE MÁS: Imagen del Señor de Los Milagros y féretro de Alan García recorren calles de Lima

“Tengo una fractura de la mandíbula, de la clavícula, el pulmón lo tengo roto, las costillas las tengo completamente magulladas, tengo un golpe en el cerebro y por momentos veo cruzado”, narró Valencia

TRATAMIENTO MÉDICO

Pero pese a todas sus dolencias, Valencia realizó el Vía Crucis acompañado por su elenco de artistas Emanuel. 

“Voy a tratar de ver la mejor manera de cargar, pero me voy a hacer infiltraciones para poder levantar la cruz y menguar todo el camino que vamos a recorrer”, manifestó. 

Como se recuerda, el Cristo Cholo, de 59 años, quedó convaleciente tras caer desde el quinto piso de su inmueble. Hasta ahora sufre las consecuencias de las múltiples fracturas que le dejó el accidente.

MIRA TAMBIÉN: Nueve heridos tras caer techo de iglesia en plena misa de Jueves Santo

REFLEXIÓN

Aunque este año tampoco consiguió el permiso para subir al cerro San Cristóbal, pudo realizar la escenicación de la pasión y muerte de Jesucristo en los alrededores de la Alameda de los Descalzos, donde fue seguido por cientos de espectadores que lo acompañan año a año, en esta hermosa travesía, que llama a la reflexión. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...