Abogado afirma que gritos de dolor de Gerson Falla se escuchó en toda la comisaría de San Borja

El Poder Judicial realizó la reconstrucción de los hechos dentro de la comisaría de San Borjasobre los golpes y torturas que recibió el joven Gerson Falla por parte de los policías

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El abogado Juan José Quispe indica que en reconstrucción de los hechos se corroboró que se escucharon los gritos de Gerson Falla
El abogado Juan José Quispe indica que en reconstrucción de los hechos se corroboró que se escucharon los gritos de Gerson Falla

Los magistrados del Colegiado D de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial realizaron la reconstrucción de los hechos sobre la tortura que recibió el joven Gerson Falla Marreros, dentro de la comisaria de San Borja y certificaron que el grito y el auxilio de una persona se escuchan hasta el tercer piso de la dependencia policial, dijo el abogado Juan José Quispe.

Los jueces del Colegiado "B" de la Sala Penal Nacional, presidido por la jueza superior Miluska Cano López y el representante de la Fiscalía se distribuyeron en todos los ambientes de la comisaría de San Borja y lograron verificar que los gritos de una persona desesperada cuando es brutalmente golpeada en el primer piso de dicha sede se escuchan hasta el tercer piso. Tal como habría ocurrido con el joven detenido Gerson Falla Marreros.

LEE MÁS:  Cercado de Lima: Amago de incendio se registra en Fiscalía de Lavado de Activos [VIDEO]

Posteriormente los magistrados se dirigieron a la panadería "Somos Cajamarca", donde el joven Gerson Falla fue detenido por los policías Diopoldo Aguilar y Alfredo Huamán Alvarez el 24 de abril del 2011 y afirmaron que el detenido fue encontrado sentado en la vereda. Sin embargo, los testigos de la panadería afirmaron que fue sacado a las fuerzas de la cocina de la panadería.

Además, se comprobó la versión de un testigo que estaba con detenido en la comisaría, Domingo García Tarrillo y dijo cuando el detenido fue conducido por los policías hacia la carceleta vio a Gerson Falla boca abajo en una banca con huellas de golpes en el cuerpoo. Esta versión habría sido corroborada por los magistrados.

En la diligencia estuvieron presentes los policías Diopoldo Aguilar Camacho, Grover Quispe y Pablo Oyola Castillo.

Juan José Quispe, abogado del agraviado, explicó que ha sido una diligencia importante donde en la que se ha podido determinar el grado de responsabilidad de los inculpados. “Se corroboró que hasta el personal de guardia observó perfectamente cuando arrastraban al detenido (Gerson Falla) ensangrentado y no hicieron nada", sostuvo.

"Los magistrados si han constatado que los quejidos de dolor, los gritos de una persona que se encuentra en el primer piso si son escuchados hasta el tercer piso e incluso hasta la azotea", dijo el letrado.

elpopular.pe

Además, se corroboró que desde el lugar donde estaba Alfredo Huamán Alvarez cuando filmaba Gerson Falla como lo arrastran desde la puerta principal hasta la escalera eso indica que hasta el oficial de guardia perfectamente observaban al detenido.

MIRA TAMBIÉN: Joven denuncia violenta agresión de funcionario del municipio de San Miguel [FOTO y VIDEO]

"Gerson Falla viene huyendo de unos delincuentes se mete a la panaderia y salta sobre el mostrador y se mete en una sección cocina. Llegan los policías Huamán y Aguilar y lo sacan a golpes y empleando la fuerza, así lo indican los testigos de la panaderia", explicó el abogado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...