24 de agosto, 4 días de oscuridad: ¿existe el eclipse galáctico?

Falta pocos días para el 24 de agosto y el mundo está expectante a que ocurra los4 días de oscuridady el eclipse galáctico, pero¿qué es el eclipse galáctico?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este 13 de septiembre habrá eclipse.
Este 13 de septiembre habrá eclipse.

Falta pocos días para el 24 de agosto y el mundo está expectante a que ocurra los 4 días de oscuridad y el eclipse galáctico, pero ¿qué es el eclipse galáctico?

MIRA ESTO:

NASA oculta que habrá 4 días de oscuridad y eclipse galáctico

La 'superbacteria' que podría acabar con la humanidad

Tres o cuatro días, el mundo no oscurecerá y posiblemente solo haya una tormenta solar.

El docente Joaquín Fábrega de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía comunicó al portal La Prensa que este tipo de noticias vienen reciclándose y cambiando de fecha para despertar ignorancia, desinterés y desinformación.

“Los autores de estas noticias falsas usan un mecanismo muy interesante de manipulación: primero, usan palabras que ‘parecen’ científicas; en adición, mencionan alegremente el nombre de la NASA o de alguna universidad prestigiosa”, advirtió.

Sobre la existencia del apagón mundial, el especialista fue claro y dijo: “No existen los ‘eclipses galácticos”, así de simple.

"Un eclipse es lo que ocurre con el Sol y la Luna", aclara. “Otros fenómenos astronómicos se eclipsan unos a otros, pero galácticamente no sucede. Imaginemos una galaxia, una enorme masa estelar, pasando enfrente de la otra.... Esto no puede ser nunca”, comunicó.

No hay fundamentos para esta noticia:  “No hay razón para que haya un día de oscuridad y mucho menos tres días. La única oscuridad que ocurre se llama ‘noche’",  ratificó. 

La NASA comunicó que este 13 de septiembre habrá un eclipse parcial de sol. 

RECUERDA:  ¿Qué hacer el 24 de agosto? Habrá tormenta magnética

El 24 de agosto no habrá cuatro días de oscuridad 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY