Salud: Hospital del Niño brinda campaña de salud hasta el medio día

En su sede de San Borja, se realizarán despistaje de Diabetes y Control Nutricional en el Día Mundial de la Salud

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hasta el medio día Campaña de Salud Gratuita
Hasta el medio día Campaña de Salud Gratuita

En el Día Mundial de la Salud el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB realiza hasta el medio día una Campaña de Despistaje Gratuito de Diabetes, por ser este el tema central designado por la Organización Mundial de la Salud para este año 2016.

La campaña se llevará a cabo desde las 9:00 am hasta las 12:00 del mediodía en la zona de ingreso al INSN SB (Av. de la Rosa Toro 1399), donde se habilitarán módulos para el control de peso y talla, evaluación nutricional, y despistaje de diabetes con un examen de glucemia, que estará a cargo de los médicos y personal de salud del instituto.

Diabetes.

Diabetes.

MIRA ESTO: descubren la cura para combatir la diabetes

También se realizarán charlas de consejería nutricional, entrega de material informativo y de prevención contra la diabetes, una lonchera saludable, además de un show de clown, para los más pequeños que busca promover la actividad física en los hogares.

En el Perú, según el Ministerio de Salud (Minsa), alrededor de un millón 300 mil personas padecen esa enfermedad, pero solo la mitad de ellas sabe que sufren el mal. Además según la Organización Panamericana de la Salud, señaló que nuestro país ocupa el segundo lugar en aumento de obesidad infantil a nivel de Latinoamérica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...