Salud: descubren la cura para combatir la diabetes

Una clínica española afirmó que la cura para el diabetes tipo 2 ya se encuentra en un 95 % de avances. Explicó que un bypass gástrico es de gran utilidad para frenar la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diabetes.
Diabetes.

Una clínica española afirmó que la cura para el diabetes tipo 2 ya se encuentra en un 95 % de avances. Explicó que un bypass gástrico es de gran utilidad para frenar la enfermedad. 

José Vicente Ferrer, cirujano bariátrico y metabólico de la clínica Obesitas, en Valencia, dice que para mejorar la calidad de vida del paciente se requiere apotar una mayor sensación de salud y limitar el uso de la insulina.

“Se trata de una intervención especialmente indicada para pacientes de diabetes tipo 2, que permite al paciente suprimir el uso de la insulina, siempre que la diabetes no tenga más de diez años y la reserva pancreática sea suficiente.

Según un informe de “Mundo consejos”, la posibilidad de dejar la insulina en el cuerpo recae en un 80 %, mientras que se puede reducir la dosis en un 95 %.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El bypass tipo sadis consite en realizar un estómago pequeño y un bypass o derivación del duodeno y del ídeon. La técnica hace que el paciente pierda peso con mayor facilidad.

Joaquín Ortega, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Clínico, explica que la intervención quirúrgica es similar a una cirugía de la obesidad con un bypass gástrico.

La misma investigación asegura que la mayoría de personas que han sido intervenidas han logrado abandonar la clínica a las 48 horas de la operación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...