PNP: incautan 112 mil dólares falsos que iban a ser enviados a Estados Unidos

PNP informó que dólares falsos fueron encontrados en encomienda que estaba lista para ser enviada a Nueva York, Estados Unidos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dólares falsos estaban listos para ser enviados al extranjero como encomienda
Dólares falsos estaban listos para ser enviados al extranjero como encomienda

La PNP y agentes de Aduanas descubrieron durante un operativo sorpresa más de 112 mil dólares falsos que estaban listos para ser enviados como encomienda a Estados Unidos.

MIRA ESTOPerú: primer fabricante de dólares falsos del mundo (FOTOS)

Los agentes descubrieron algo sospechoso en un paquete que iba a ser enviado como encomienda a Nueva York, a través de la empresa DHL y solicitaron la presencia de un representante del Ministerio Público para proceder a su apertura.

La sorpresa de las autoridades fue mayúscula al observar que escondida entre la encomienda habían 112.300 dólares falsos, distribuidos en billetes de 50 y 100 dólares. 

La intervención se produjo en horas de la tarde en el área de exportación de la empresa de servicios aeroportuarios Talma, ubicada en la Av. Elmer Faucett N° 2879, Callao.

Detectives de la División de Estafas de la Dirincri ahora trabajan en la identificación y captura del sujeto que trató de enviar la encomienda con dólares falsos. Formaría parte de una mafia internacional que bajo la misma modalidad habría logrado sacar miles de dólares falsos al exterior.

Se supo que Perú es uno de los principales importadores de dólares falsos que son enviados a diversas partes del mundo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...