Fin del mundo: revelan cómo el Sol destruirá la Tierra (VIDEO)

Sí habrá Fin del mundo. Expertos observan una estrella parecida al Sol y saben que el astro rey tendrá su mismo final: crecerá 100 veces su tamaño, estallará y luego se reducirá hasta convertirse en una enana blanca. En ese proceso toda clase de vida humana en la Tierra será destruida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Simulación de cómo una estrella parecida al Sol llegó a su final
Simulación de cómo una estrella parecida al Sol llegó a su final

El Sol destruirá en un par de millones de años, y un grupo de expertos de la Universidad de Lovaina, en Bélgica, acaba de averiguar cómo ser dará el Fin del mundo.

Con ayuda del radiotelescopio más potente del mundo, ALMA,  la humanidad será desaparecida por el Sol cuando tenga 100 veces su tamaño actual y consumirá todo lo que se encuentre en su sistema.

LEE MÁS: Fin del mundo: estas son las 10 profecías de Nostradamus que estarían por cumplirse

Se llegó a esta conclusión luego de que los especialistas hicieran una comparación con la estrella L2 Puppis, que tiene una edad de unos 10.00 millones de años.

L2 Puppis se parecía Sol en algún momento de su vida, y se encuentra a más de 200 millones de años luz de la Tierra, una distancia relativa cerca, según la ciencia.

El Sol en unos 5.000 millones de años se convertirá en una estrella gigante roja y luego perderá su masa porque padecerá de la furia de un viento estelar sin precedentes. 

Tras ello, 7.000 millones de años después llegará al final de su edad y se convertirá en una enana blanca. Su tamaño podría ser menor al de la Tierra.

Pero no existirá vida en la Tierra. pues durante este proceso el Sol aniquilará su propia sistema.

VEA ESTO: Astrofísica revela que el Sol destruirá la vida en el planeta 

Sin embargo, los científicos tienen una pregunta por responder: "¿El núcleo rocoso sobrevivirá a la gigante roja? ¿Esa masa rocosa continuará orbitando a la enana blanca?".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...