Fin del mundo: astrofísica revela que el Sol destruirá la vida en el planeta

Experta Jillian Scudder hizo estremecedor pronóstico tras estimar que el verdadero peligro no está en meteoritos ni asteroides.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revelan otra teoría sobre próximo fin de la vida en la Tierra
Revelan otra teoría sobre próximo fin de la vida en la Tierra

Las teorías que daban cuenta sobre la destrucción de la Tierra a causa de meteoritos, asteroides o un agujero negro, quedaron en un segundo plano. La astrofísica de la Universidad de Sussex (Brighton, Reino Unido), Jillian Scudder, reveló que el Sol será el autor de la tremenda devastación, reportaron los medios internacionales.

TAMBIÉN MIRA: Fin del mundo: estas serán las primeras víctimas de la extinción masiva de la Tierra (VIDEO)

“Las predicciones sobre qué le ocurrirá exactamente a la Tierra a medida que el Sol aumente su brillo en los próximos 1.000 millones de años son bastante inciertas. Sin embargo, la idea general es que el exceso de calor provocará que se evapore más agua de nuestro planeta y se concentre en la atmósfera, con lo que generará un efecto invernadero que atrapará aún más calor y acelerará la evaporación“, dijo Scudder.

Explicó que la energía que emite el Sol aumenta de manera paulatina a medida que quema hidrógeno y acumula helio, con lo que “mucho antes de que agote esas reservas, su radiación será tan intensa que separará las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno“.

En consecuencia, concluye, dentro de alrededor de 3.500 millones de años la radiación solar será un 40 % más intensa, algo que haría hervir el agua de los océanos y causaría que la Tierra llegue a ser tan caliente y seca como Venus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...