Tarapoto: universitario es sentenciado por sobornar a profesor (FOTO-VIDEO)

Estudiante de Economía de la Universidad Nacional de San Martín fue condenado a 2 años de prisión suspendida y enfrenta sanciones en su casa de estudios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Muy grave. Edgar Ríos Espinoza (20), estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) en Tarapoto, pasó la vergüenza de su vida, luego de que la Sala Penal Mixta del Poder Judicial de este departamento ordenara dos años de prisión suspendida para  Ríos  al hallarlo responsable del delito de tráfico de influencias, debido a que intentó sobornar a un docente para que lo aprobará e un curso.

El catedrático Pedro Salvador García fue quien denunció al estudiante por tratar de sobornarle con dinero para aprobarlo en la materia. El estudiante del tercer ciclo de economía se sometió a la terminación anticipada tras permanecer 24 horas detenido en las instalaciones de la fiscalía anticorrupción, dio a conocer Andina. 

LEA ESTO: Cae cajero de banco que desfalcó a decenas de beneficiarios (FOTO)

La intervención de Ríos Espinoza, denunciado por el delito de corrupción de funcionarios, se produjo en la cuadra trece del jirón Alfonso Ugarte, en Tarapoto. Tras la detención hecha por agentes de la Divincri, Ríos fue conducido con grilletes hasta la cuadra nueve de la calle Alonso de Alvarado, donde vive el docente.

Según se conoció por fuentes policiales, Ríos también habría pedido aprobar a otros estudiantes que estarían implicados en este caso. 

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas  de la UNSM investiga el caso de soborno y evalúa la sanción administrativa respectiva a los implicados, de acuerdo a los reglamentos universitarios. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...