Bolivia suspende importación de tarros de leche Pura Vida

Autoridades de Bolivia obtendrán resultados del análisis de laboratorio a los lácteos de Pura Vida en los próximos días y si confirman un caso de publicidad engañosa cancelarán la venta de productos Gloria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bolivia suspende la importación de tarros de leche Pura Vida
Bolivia suspende la importación de tarros de leche Pura Vida

La importación de tarros de leche Pura Vida también fue suspendida en Bolivia. Las autoridades de ese país decidieron suspender temporalmente la importación del alimento lácteo Pura Vida, producido por el grupo Gloria.

MIRA TAMBIÉN: Salud: estos son los 20 productos lácteos que causan úlceras y riesgos de cáncer [VIDEO]

La medida en Bolivia está vigente desde este viernes, "a raíz de las disposiciones que se tomaron en Perú de prohibir la comercialización" del producto, dijo el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez.

HARÁN ANÁLISIS DE PURA VIDA 

La posibilidad de ampliar o revocar la suspensión se estudiará la próxima semana cuando se tengan los resultados de un análisis de laboratorio encargado por el Senasag para confirmar que el producto contiene los componentes descritos en su etiqueta y en la ficha técnica entregada por la empresa para su registro, agregó.

Suárez explicó el jueves que si los resultados del análisis no coinciden con los componentes indicados en la ficha técnica del producto, se cancelará el registro del producto y se suspenderá su venta en el mercado boliviano.

En Bolivia, el Senasag tiene registrados 12 productos con la marca Pura Vida, de los que once son fabricados por la filial del Grupo Gloria, PIL Andina, y el restante, que es el cuestionado, se importaba desde Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...