Salud: estos son los 20 productos lácteos que causan úlceras y riesgos de cáncer [VIDEO]

ASPECrevela la lista negra de productos lácteos que causan severos daños a la salud de los consumidores. Expertos sostiene que leche evaporada contiene peligroso componente que causaría el cáncer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Productos lácteos y otros alimentos causan severos daños a la salud
Productos lácteos y otros alimentos causan severos daños a la salud

¡Cuida tu salud!. La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) dio a conocer la lista de los 20 productos lácteos que, con publicidad engañosa similar al caso Pura Vida, se ofrecen en el mercado y causan severos daños a la salud.  

MIRA TAMBIÉN: Leche Pura Vida sigue en mercados y comerciantes dicen que sufren pérdidas [VIDEO]

El presidente de Aspec, el abogado Crisólogo Cáceres, informó que estudios realizados en 48 horas lograron detectar componentes dañinos para la salud en los productos lácteos. 

En la lista de la mala leche figuran: los productos de Gloria Niños, Laive (light, sin lactora, entera), Bonlé (sin lactosa), Ideal Cremosita (lata), Gloria light (lata), Soy Vida (lata), Gloria deslactosada (lata), Pura Vida, Ideal light (lata), Gloria azul (lata), Reina del Campo y leche chocolatada Gloria.

CUIDADO CON LA CARRAGENINA

El presidente de ASPEC alertó la presencia de carragenina en varias leches evaporadas y alimentos que se comercializan a nivel nacional. 

Según explicaron, esta sustancia química se usa para evitar que los alimentos cambien su textura pero su consumo causa daños intestinales, colon irritable y posibles riesgos de cáncer al colon.

"La carragenina es usado en animales de laboratorio para analizar pruebas pero mata  las células humanas. Un estudio de 1962 dio a conocer estos resultados sobre la carregenina. Lo que más me sorprende es que está en toda la industria alimentaria, no solo en los lácteos. Se debe investigar quiénes venden terragina y por qué esta en toda la industria aluimentaria cuando saben que produce inflamación y mata células humanas", explicó la especialista durante la conferencia de prensa que ofreció ASPEC esta mañana. 

Crisólogo explicó que el uso de la carragenina está permitido por el Codex Alimentario, pero no en productos lácteos y, sin embargo, la industria nacional lo usa. "Incluso está presente en las fórmulas para bebés", precisó. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...